Jimdo, la app para crear páginas web, lanza la función de Blog en iOS

Jimdo app
La nueva característica responde a la creciente demanda de usuarios que utilizan el blog para compartir información y establecer un vínculo con clientes.

Jimdo es una herramienta que permite crear páginas web y tiendas online de manera práctica y sin conocimientos previos.

Con la idea de dar respuesta a la creciente demanda de usuarios que utilizan el blog para compartir información y para establecer un vínculo con clientes y visitas, la plataforma para crear páginas web ahora permite crear y editar blogs directamente desde un iPhone o un iPad.

La novedad completa la aplicación móvil e incluye funciones como la gestión de categorías o la edición de artículos en modo de borrador.

Y es que aproximadamente el 30% de los usuarios que utiliza la aplicación móvil de Jimdo demandó la función de blog argumentando que es una herramienta fundamental para actualizar o compartir información con las visitas y clientes, de acuerdo con el comunicado de lanzamiento de la nueva característica. “El blog es una herramienta muy solicitada por los usuarios en general: ya sea para escribir sobre una afición o sobre su negocio”, comenta Eila Lifflander, responsable de Jimdo en España y Latinoamérica, y agrega que “permite actualizar la información rápidamente y eso les ayuda a posicionar la página en los buscadores y a generar un vínculo con las visitas, lo que contribuye a fortalecer su negocio en Internet”.

Por otra parte, según un estudio realizado por la compañía, los usuarios que utilizan el dispositivo móvil son más activos que los usuarios que sólo acceden a través de un equipo fijo. “La actividad de los usuarios es un indicativo de que el comportamiento de las personas está cambiando. Ahora se utiliza más el dispositivo móvil para realizar acciones que antes sólo se hacían desde un PC: como editar el texto de una web o añadir una galería de imágenes”, explica Matthias Henze, cofundador de Jimdo.

“El blog para la app permite hacerlo en cualquier momento y se convierte en una herramienta fundamental para las pequeñas empresas que necesitan actualizar la información al instante”.

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, la app ha alcanzado las 250.000 descargas y ha sido destacada como una de las mejores aplicaciones del 2013 en el App Store de Alemania, Suiza y Brasil. Fundada en 2007 por los jóvenes empresarios Christian Springub, Fridtjof Detzner y Matthias Henze en el norte de Alemania, actualmente cuenta con 10 millones de páginas web creadas y un equipo de 170 trabajadores repartidos en cuatro ciudades en San Francisco, Tokyo, Shanghái y Hamburgo -la sede principal-. Además, el sistema de Jimdo está disponible y ofrece soporte en 12 idiomas.

La app de Jimdo se puede descargar de forma gratuita en el App Store de todos los países de habla hispana. La versión para Android está en proceso de desarrollo.