Soñadores y creadores: Conoce la primera generación de PulsoInstitute

super
Con casi 50 inscripciones y después de varias entrevistas, hemos elegido a los 10 emprendedores wannabe que formarán parte de la primera generación de PulsoInstitute.

La espera ha terminado. Con casi 50 inscripciones y después de varias entrevistas, hemos elegido a los 10 emprendedores wannabe que formarán parte de la primera generación de PulsoInstitute.

Una iniciativa en conjunto de Oja.la y PulsoSocial, PulsoInstitute es una oportunidad única para los que quieren emprender pero no saben bien por dónde empezar. El primer curso de 10 semanas ayudará a los participantes a llevar sus ideas a la realidad y lanzar sus primeros productos al mundo.

Esta es la lista de los 10 seleccionados:

  • Julián Perez (Colombia)
  • Felipe Burbano (Colombia)
  • Rene Polo (Bolivia)
  • Edgar Loya (México)
  • Héctor Arévalo (Perú)
  • Nicolás Silva (Chile)
  • Christian Zacarias (Costa Rica)
  • Orlando Sierra (Colombia)
  • Camilo Uribe (Colombia)
  • Giovanni Medel (México)

Curiosidad, inconformismo, motivación y perseverancia son unas de las características que marcan los 10 seleccionados. Y todos tienen una meta en común: crear un producto con el potencial para cambiar el mundo.

PulsoinstituteAlgunos de los perfiles seleccionados ya tienen experiencia en el mundo de emprendimiento tecnología y cuentan con una idea clara de sus proyectos. Otros tendrán el reto de definir un concepto y convertirse en emprendedores por primera vez.

“Sin duda alguna es gran oportunidad para atar cabos sueltos, fortalecer ciertas debilidades y conocer gente te motive a seguir mas y mas,” comenta Edgar Loya, uno de los seleccionados que vive en Chihuahua, México.

Espero aprender, profundizar mis conocimientos y compartir experiencias para fortalecer mi desempeño laboral y, a la vez, reflexionar en torno a la creación de proyectos que se transformen en un aporte al ecosistema tecnológico latinoamericano,” afirma Nicolás Silva, otro participante de Santiago de Chile. Creo que los proyectos tecnológicos más potentes surgen cuando ponemos el foco en el impacto social de la innovación, pensando la tecnología como una posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas.”

Christian Zacarias, argentino que actualmente vive en Costa Rica, agrega:

Mis expectativas están por las nubes, tengo la oportunidad de empezar a recorrer un camino nuevo hacia ser un emprendedor, mi propio camino, que no está determinado por decisiones pre-establecidas, porque ser emprendedor es más que tener una idea, es levantarte todos los días convencido que esa idea va a cambiar el mundo.

PulsoInstitute empezará el lunes, 3 de febrero. A lo largo del programa de 10 semanas, estaremos siguiendo la evolución de los emprendedores, quienes nos compartirán sus experiencias, aprendizajes, tropiezos y triunfos durante el proceso que vivirán.