Con nueva app en Android y videos en 3D empieza el año para Dentalink

Dentalink

El Software as a service (Saas) para administrar clínicas y consultas dentales, Dentalink, comienza el 2014 con mejoras para que sus clientes puedan entregar una mejor experiencia a sus usuarios.

Dentalink es uno de los software para la salud 100% online y 100% made in Chile. El equipo de ingenieros de la Universidad Federico Santa María que hace poco más de tres años creó este emprendimiento, llevaba un tiempo trabajando en la aplicación para dispositivos móviles Android. Finalmente, la app ya está disponible –y de forma gratuita en la tienda Google Play, para que así las clínicas y consultas de sus clientes estén conectadas y los profesionales puedan acceder a su agenda desde su teléfono.

Con su modelo de negocios por suscripción mensual, Dentalink funciona también a través de la web, ya tienen más de 400 clínicas y más de 3,000 profesionales de la salud como usuarios en varios países: Chile, Argentina, Colombia y México.

Ahora todos esos clientes podrán explicar a sus pacientes los tratamientos de forma muy didáctica. ¿Cómo? Con una serie de videos en 3D. Los videos que está haciendo la startup permitirán mantener totalmente informados a los pacientes sobre los tratamientos más comunes que se realizan en las clínicas dentales. El objetivo tras esta idea es generar mayor lealtad de los pacientes a través de una mejor gestión de las clínicas y/o consultas dentales.

Esta nueva herramienta ya está disponible, también de forma gratuita. Los usuarios podrán acceder de dos formas: ingresando a su plataforma o a través de su canal en  YouTube, donde irán subiendo los videos a medida que estén listos. Actualmente, ya hay 18 videos publicados, todos breves, duran menos o alrededor de un minuto, y no sólo servirán para los clientes de Dentalink, sino que también para los pacientes curiosos.

Aquí les dejamos uno de los videos que le servirá a cualquier persona, sobre cómo cepillarse los dientes:

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.