adCuality suma nuevos socios e inversores como parte de su plan de expansión

adcuality

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real en América Latina, anunció la incorporación de nuevos socios e inversores como parte de su plan de  expansión a nuevos mercados.  

Los argentinos creadores de la herramienta Martín Caraoghlanian y Nicolás Caraoghlanian, suma al board directivo a Germán HerebiaCarlos Córdoba (RedMas), Alberto PardoVíctor Kong y Victorio Lorandi, reconocidos referentes de la industria digital de la región y provenientes de empresas como MSN (Microsoft), Terra, Viacom, Fox, E-Planning, RedMas, Adsmovil, CNN y My Space. Los socios aportan tanto su know how del mercado como inversión, aunque no se difundieron números concretos.

adCuality opera a través de un algoritmo que brinda una plataforma de monitoreo de publicidad online que realiza un relevamiento constante de la web, y provee en tiempo real información sobre pauta en Internet revelando las características de la presencia publicitaria de los anunciantes en la web. La herramienta releva más de 3000 sitios, incluyendo social Ads, videos y enlaces patrocinados, y genera en tiempo real reportes sobre quién, cómo, dónde y cuándo pauta en Internet.

Actualmente, la empresa brinda cobertura en US Hispanics, Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico, y cuenta con más de 120 clientes entre los que se incluyen Google, Microsoft, PHD, Carat, Samsung, El Universal, BBDO, Disney, ESPN, Havas Media, Pramer, Telecom, CNN, entre otros.

Clarisa Herrera En dos años de vida de la compañía lograron sumar a los grandes referentes del mercado… 

Martín Caraoghlanian
Martín Caraoghlanian

Martín Caraoghlanian Sí, la compañía se fue poniendo en boca de todo el mundo del mercado publicitario, entre ellos, grandes referentes que habían manifestado su interés de participar del negocio por el hecho de haber sido rentables desde el principio. El crecimiento se hizo con capitales propios, la expansión también y eso llamó la atención de quienes hoy se sumaron a la compañía. Ellos aportan desde capitales hasta ideas de productos, asesoramiento en un proceso de aceleración para nuestro crecimiento. A Germán y a Carlos los conozco muy de cerca porque mi vida profesional arrancó de la mano de Germán Heredia, quien me enseñó casi todo lo que hoy llevo a la práctica. La idea es continuar con el plan de expansión de la compañía que incluye  la apertura de nuevos mercados.

CH ¿Cómo planearon la expansión? 

MC Iniciamos hace casi dos años desde que creamos la herramienta y se empezó a brindar el servicio para Argentina. Empezamos a crecer muy rápido en Argentina, desde allí, ganamos muy rápido el mercado local y empezamos a expandirnos hacia otros países. El segundo país fue México. Habiendo puesto un pie en México la apertura hacia otros mercados fue mucho más rápida, debido a la demanda de tener esta información estratégica a todo nivel para cualquier empresa que trabaje en Internet. Cubrimos prácticamente toda la región entre US Hispanic y Latam. Desde ya que la expansión fue acompañada por un crecimiento de producto, estructura y capacidad operativa.

CH Dices que es información estratégica para las compañías ¿por qué? 

MC Google es cliente nuestro en toda la región, Microsoft también y agencias muy importantes como Havas Media, BBDO, entre muchísimas otras, todo el mundo publicitario está interesado en éste tipo de información. Existen enlatados en Internet que generan información a través de robots que clickean los banners, son herramientas completamente nocivas para los anunciantes y agencias, le hacen perder dinero. La confianza de estas empresas es porque les brindamos algo único, un algoritmo que lo que hace es predecir qué anunciante hay en un banner sin necesidad de clickearlo sin necesidad de hacerle perder plata al cliente. Adquirimos la información sin necesidad de alterar el ecosistema publicitario.

CH A nivel producto ¿qué modificaciones se realizaron? 

MC La evolución fue casi constante. No hubo un mes en que la herramienta no se modificara. Principalmente potencia de captar cada vez más anuncios, más velocidad de uso (porque lo pensamos para gerentes o planificadores que necesitan rapidez y facilidad en la herramienta). A nivel características mucho más, con estadísticas uno puede armar los gráficos que uno imagine, por lo que pusimos mucho más énfasis en la parte de reportes y gráficos, también funcionalidades predictivas en el algoritmo que se va mejorando constantemente. En resumen las mejoras fueron por el lado de la usabilidad por un lado, más features y más reportes y finalmente sobre el algoritmo.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa