Hewlett-Packard implementará programas de emprendimiento y experiencia TI en Colombia

Hewlett-Packard
Con el objetivo de cerrar la brecha de conocimiento tecnológico y capacitar a más profesionales, HP traerá este año al país dos programas de innovación dirigidos a emprendedores y estudiantes.

Con el objetivo de cerrar la brecha de conocimiento tecnológico y capacitar a más profesionales, la compañía informática traerá este año a Colombia dos programas de innovación que lidera a nivel mundial dirigidos a emprendedores y estudiantes.

El gerente general de la Hewlett-Packard en el país, Eduardo Rueda, atribuyó la decisión al optimismo por el “excelente cierre económico colombiano de 2013″ y la “buena” perspectiva para el 2014, según le dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe:

“Para poder avanzar en temas de innovación Colombia enfrenta un reto enorme que es la educación, porque se necesita no solamente mejorar sino suplir el vacío que crea la falta de profesionales en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”.

La iniciativa se centra en los programas HP Live y HP Institute, de los cuales Rueda indicó: “El primer programa es HP Live, que apoya a los emprendedores para que tengan éxito, y el segundo, que va a ocurrir en el primer semestre del año es HP Institute, que ayuda a cerrar la brecha de conocimiento tecnológico que hay en el país y poder masificarlo”.

HP Live es un programa mundial que busca capacitar estudiantes, emprendedores y propietarios de pequeñas empresas con el objetivo de poner en práctica las habilidades en negocios y TIC de manera que puedan construir compañías exitosas y generar empleo, según el directivo.

Por su parte, HP Institute se trata de una alianza académica que proporciona a los alumnos experiencia de TI y está diseñado para vincular a quienes están comenzando sus carreras en esa área.

La iniciativa incluye experiencias reales que preparan a los estudiantes para el entorno laboral, centrándose en las habilidades que demandan las pymes.

De acuerdo con Rueda, “los jóvenes no se están presentando a estudiar ingeniería de sistemas, entonces se debe solucionar ese problema para que esos profesionales puedan ayudar a las pymes, que son la mayoría del sector empresarial colombiano, a hacer un mejor uso de las tecnologías”.

[Fuente imagen destacada – EFE]