En Belanit encuentra diseño de autor a un click de distancia

Belanit
Es el nuevo marketplace para encontrar ropa y accesorios de diseñadores latinoamericanos, se llama Belanit y ya reúne a más de 20 nombres del diseño de autor.

Es el nuevo marketplace para encontrar ropa y accesorios de diseñadores latinoamericanos, se llama Belanit y ya reúne a más de 20 nombres del diseño de autor.

El diseño y la industria de la moda han ganado fuerza en Chile, las mujeres han salido del gris y el negro, para marcar pauta –o intentarlo al menos– y expresarse a través de su vestimenta. Es en este contexto que nació Belanit, la nueva tienda online que reúne lo mejor del diseño emergente nacional y latinoamericano en un espacio que quiere desmarcarse de la típica boutique de internet.

La tienda lleva poco más de un mes en el mercado y nació de la alianza de un equipo interdisciplinario de co-fundadores: el abogado Francisco Salas, los ingenieros en computación Carlos Gaete y Juan Zumaran, y de la diseñadora de vestuario María Jesús Quiñones, quien tiene experiencia como asesora de imagen con Vesna Bocic, con quien ha tenido que armar el look de numerosos rostros televisivos –como Francisca García-Huidobro y Eva Gómez–.

Francisco Salas explica por qué decidieron crear Belanit:

Si bien el retail es una buena alternativa, su oferta suele tender a uniformar a las mujeres. Queremos que nuestras clientas puedan expresar su personalidad y crear una ideología con su vestimenta”.

Es por eso que este nuevo espacio para comprar online ya cuenta con 12 diseñadores chilenos y 12 argentinos, entre ellos Tienda C, Vania Milena, Lupita y La Juana Pérez, entre otras. Todas estas marcas muestran lo mejor de sus últimas colecciones y permiten al usuario navegar según la marca, la prenda que le interesa, los colores o las tallas.

A sólo semanas de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con múltiples sistemas de pago incorporado, los envíos se realizan a través de Correos de Chile a lo largo de todo el país y se pueden realizar devoluciones y cambios de forma gratuita hasta 30 días después de recibir el pedido.

Sobre lo que viene ahora para el sitio, Francisco adelanta que están trabajando “en una funcionalidad que permitirá armar looks combinando prendas de la tienda”.