Digital Bank Latam busca soluciones innovadoras en startups de toda la región

Mobile Banking
El Digital Bank Innovation Demo Day es un concurso de nuevas tecnologías basado en presentaciones reales de 7 minutos, sin presentaciones en Power Point ni videos.

El sector bancario y financiero de Latinoamérica sabe muy bien del potencial que tienen las startups como fuente de innovación en el camino de la Nueva Banca Digital. Por eso, cada día vemos más iniciativas en la región que apuntan a integrar soluciones innovadoras de startups con la banca tradicional.

En esta ocasión hablamos de Digital Bank LATAM, un encuentro de innovación bancaria en Latinoamérica organizado por eBanking News, que ya tuvo su primera parada el año pasado en Santiago de Chile, donde 23 startups presentaron sus soluciones bancarias. Este año, Digital Bank LATAM 2014 aterrizará en Bogotá el próximo 14 de mayo con la idea de revolucionar el sector bancario en Colombia.

El encuentro de innovación está invitando a todas las startups colombianas y de Latinoamérica para que inscriban sus soluciones en el Digital Bank Innovation Demo Day, el concurso de nuevas tecnologías basado en presentaciones reales de 7 minutos, sin presentaciones en Power Point ni videos. Desde el sitio web de la iniciativa dejan muy claro el talante de los emprendedores que buscan:

“Este evento es un llamado a todos los que quieran construir una nueva Banca. Si tienes una startup con alguna solución que apunte a innovar  el sector bancario, Digital Bank te invita a ser parte de esta revolución”.

Los ganadores de DigtalBank Latam 2013 fueron Transaxion con su solución Cuentas Claras 2.0 y Let’sTalk con su solución de Comunicación Bancaria. Mientras que la primera es una herramienta para gestionar las finanzas personales que funciona en forma automática e intuitiva para ayudar a los clientes de los bancos a manejar su dinero; la segunda es una aplicación web y móvil de mensajería instantánea que permite conectar al banco con sus clientes permitiéndoles chatear.

Cabe mencionar iniciativas similares en la región como Next Bank Latam, la conferencia referente a nivel internacional sobre la innovación aplicada a los servicios financieros en América Latina, que tuvo lugar en Bogotá, en noviembre pasado. En su competencia de startups, Innotribe Startup Disrupt, se postularon más de 50 startups de 11 países latinoamericanos y resultó como ganadora Intoo (Brasil), laprimera y única plataforma en línea que ayuda a las empresas a obtener financiación de manera sencilla, fácil y segura.

Tienes plazo hasta el próximo 30 de abril para inscribir tu solución. Consulta las Bases del Concurso.

[Fuente imagen destacada]