Junkstr, la plataforma para vender tus cosas por lotes

Junkstr
Si tienes un montón de cosas que ya no quieres, puedes sacarles una foto y subirlas a Junkstr, la nueva plataforma para vender cosas por lote.

Si tienes un montón de cosas que ya no quieres, puedes sacarles una foto y subirlas a Junkstr, la nueva plataforma para vender cosas por lote.

Cuando Patricio Vidal se iba a cambiar de departamento se dio cuenta de que no podía llevarse todas sus cosas por la falta de espacio. Se le ocurrió que podía venderlas por internet, pero no había ningún sitio para poder hacerlo de forma rápida:

Todas las soluciones actuales (Mercadolibre, Yapo, ebay, etc.) apuntan a publicar un artículo y es un trabajo que no vas a realizar si tienes apuro o son cosas de las cuales te quieres deshacer. Nos dimos cuenta que había un nicho enorme en las cosas en desuso (conocidas como ‘cachureos’ en Chile o ‘cachivaches’ en México) y nos pusimos la idea de tratar de digitalizar esta actividad.

Patricio –creador de Doomos.cl– y Rodolfo Berríos –creador de Chevereto.com– son los desarrolladores detrás de Junkstr. La plataforma permite publicar avisos gratis con toda la libertad que el usuario necesite para establecer precios y condiciones. Para vender basta con subir una foto de las cosas que quieres ofrecer, luego etiquetas los artículos y decides si le pones un precio a cada artículo o al lote completo, ahorrando tiempo.

Al navegar en Junkstr la idea es que el usuario se sienta como en una venta de garage o una feria de las pulgas donde se pueden encontrar cosas únicas, así lo explica Patricio:

En Junkstr la clave es que la basura o las cosas que le sobran a una persona son el tesoro de otra y eso es lo que el sistema representa: una increíble vitrina de oportunidades.

La respuesta de los usuarios

Uno de sus usuarios usó la plataforma para vender una colección de libros y con ese dinero pudo pagar la operación de su mascota. Otro usuario aprovechó la oportunidad de obtener una impresora multifunción que alguien estaba regalando. En Junkstr las historias son muy distintas, pero según Patricio, “a las personas les encanta. Llevamos 2 meses en línea y las personas todos los días nos manifiestan lo mucho que les gusta la página y cómo les ahorra tiempo“.

Con una tasa de rebote por debajo del 36%, los co-founders esperan seguir mejorando, pues aún no implementan todas las funcionalidades del sitio. Patricio nos entrega algunos números sobre las primeras semanas de Junkstr:

A la fecha ya sobrepasamos los 10.000 usuarios, 400 lotes y 1.700 artículos. Esta semana están entrando en promedio 10 lotes diarios, con un promedio de 8 artículos por cada lote, es decir, 80 artículos cada día. La entrada de stock (lotes) ha sido progresiva y se sostiene en el tiempo. El costo de adquisición ha sido muy económico gracias a la gran tracción del proyecto. En cuanto a transacciones, sumamos un total de CLP$5 millones (USD10,000) en artículos vendidos, nada mal para llevar sólo 2 meses.

¿Y cuáles son sus planes a futuro? “Usar a Chile como nuestro laboratorio de pruebas, con el objetivo de generar un producto base para llevar al exterior. Para nosotros lo ideal es internacionalizar Junkstr y este objetivo lo pretendemos iniciar a mediados de 2014 en al menos un par de países de Latinoamérica”.

Si tienen cosas que ya no usen, pueden probar el sitio y contarnos cómo les va.