Wayra abre nueva convocatoria global con foco en Internet de las Cosas, Big Data y Future Web

wayraCall 2014
Emprendedores de todo el mundo podrán aplicar a alguna de las seis Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Praga y Caracas.

A partir de hoy y hasta el próximo 23 de Febrero, la aceleradora de startups de Telefónica tendrá abierta la nueva convocatoria global de proyectos que busca nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

“En esta wayraCall hemos decidido dar un foco prioritario a ciertas áreas en las que creemos hay mucho potencial de crecimiento”, dice el anuncio oficial de la convocatoria. Dichas áreas serán tenidas muy en cuenta a la hora de la evaluación preliminar:

Internet of Everything: Soluciones para sensores conectados a la red o nuevas posibilidades de uso. Analytics y User Experience para proyectos de Smart Cities.

Big Data: Soluciones innovadoras para retailers y sectores especiales como la logística y el transporte. Herramientas de visualización, reporting y análisis de datos para empresas.

Future Web: Nuevas aplicaciones y proyectos desarrollados en HTML5 y potencialmente integrables a las posibilidades que brinda FirefoxOS para móviles.

Emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos a través de http://www.wayra.org/joinus con el fin de conseguir un lugar dentro de alguna de las seis Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria –Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Praga y Caracas-, con la que espera reclutar cerca de 35 nuevas empresas.

Para Carlos Castañeda, Director de la Academia Wayra Colombia, “las expectativas son muy altas en 2014 pues hemos sido parte de la evolución de la industria digital en Colombia, cada vez más importante y productiva”, y agregó:

“Además del capital semilla y las instalaciones que otorgamos, en el cuarto ciclo transferiremos a nuestros emprendedores el aprendizaje tras acompañar 26 emprendimientos en Colombia y más de 300 a nivel global”.

Los emprendedores seleccionados tendrán la posibilidad de acceder con sus proyectos a más de 300 millones de clientes de Telefónica a nivel mundial utilizando sus diferentes canales de comercialización y el Know How técnico en el campo digital que la compañía puede ofrecerles. De esa forma se facilita la escalabilidad y globalización de sus empresas, además de contar con el apoyo de la red global de academias Wayra en 12 países con la idea de extender su negocio por el mundo. “Este es el valor agregado más importante y diferenciador de la aceleración propuesta por Wayra”, cita la convocatoria.

Dentro de los requisitos para aplicar a la convocatoria se encuentran que si la empresa está constituida debe tener máximo 24 meses de antigüedad; solo se puede presentar un proyecto por emprendedor y máximo 5 emprendedores por proyecto. Además, los proyectos deben ser nuevos negocios con un importante componente de innovación y uso de tecnología.

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas tres años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de veinte mil propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 300 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 9,4 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.