Asana, HootSuite y Google Apps: 3 programas informáticos esenciales para su negocio

lego
Tres herramientas que le pueden ser muy útiles a la hora de mejorar las expectativas de su compañía.

Muchas de las empresas que acaban de empezar en el mundo de los negocios tienen dificultades para poder utilizar herramientas de negocios debido a que estás suponen un alto coste, que la mayoría de pequeñas empresas no puede permitirse. Los pequeñas negocios, con menos empleados y capital que las grandes corporaciones, intentan abrirse camino día a día en el difícil mercado actual.

Debido a esto, le vamos a enseñar tres herramientas que le pueden ser muy útiles a la hora de mejorar las expectativas de su compañía, debido a que estos programas ayudarán a incrementar la productividad de su empresa sin tener que invertir mucho dinero en ello.

Asana: gestor de trabajadores y tareas

Asana es una de las herramientas de gestión de trabajo más famosas que existen hoy en día. La empresa que quiera utilizar Asana en su negocio tendrá a su disposición una magnífica herramienta para poder gestionar a sus trabajadores y  las tareas que deben realizar en los diferentes proyectos que esté llevando acabo dicha empresa. Muchas empresas famosas como Airbnd, Wonga.es, Dropbox o pinterest ya llevan tiempo utilizando Asana como su gestor de trabajadores.

Gracias a este programa podrás coordinar a todos tus empleados asignándoles las tareas que deben realizar. Para ello Asana te permite realizar las siguientes acciones:

  • Añadir compañeros de trabajo a una tarea en concreto.
  • Poner fecha límite para las tareas.
  • Compartir archivos que sean relevantes para dicho trabajo.
  • Disponer de varios proyectos en la misma cuenta.
  • Realizar comentarios en los diferentes aspectos de un proyecto.

HootSuite: gestor de redes sociales

Aquellas pequeñas empresas que quieran trabajar con las redes sociales se encuentran con las dificultades que ello acarrea. En la actualidad, existen una gran cantidad de redes sociales que deben ser atendidas si quiere que su empresa tenga una buena presencia social. Para poder hacer más amena esta tarea, las empresas pueden utilizar HootSuite, una herramienta de gestión de redes sociales que te permite hacer un seguimiento continuo de tu empresa en las diferentes redes sociales.

Esta aplicación te permitirá realizar las siguientes tareas de una manera sencilla y rápida:

  • Conocer lo que las personas dicen acerca de su empresa.
  • Publicar actualizaciones en tus redes sociales al mismo tiempo, sin tener que cambiar de cuenta.
  • Responder a los comentarios que realizan sus seguidores.
  • Conocer el estado de su cuenta a tiempo real.
  • Le permite tener más de un usuario gestionando tus redes sociales.

Hootsuite puede trabajar con la mayoría de las redes sociales que existen hoy en día, por lo que seguramente no encuentres problema para posicionar su empresa en las redes sociales.

Google Apps: tu oficina en Internet

La empresa Google se ha lanzado en el mercado de la productividad ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de trabajar en la conocida “nube”. Gracias a Google Apps, cualquier empresa puede tener a sus trabajadores completamente organizados y al día a través de Internet.

Las diferentes aplicaciones que te ofrece Google le permitirán conectarte al correo electrónico de Gmail, utilizar el calendario o disponer de cualquier documento en línea.

Una de las ventajas que ofrece Google Apps es la gran seguridad que tiene y la gran oportunidad que ofrece a una pequeña empresa como la suya, el disponer de una herramienta que le permita gestionar trabajadores desde cualquier parte del mundo fácilmente.