SaferTaxi y un objetivo agresivo para 2014: llegar a los 5M de usuarios

safer new

SaferTaxi coronó un año exitoso tras recibir su segunda ronda de inversión (de USD 4.2 millones) con la que está expandiendo su presencia en 15 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Liderando el nicho de pedido de taxis en Latam, apunta al desafío de alcanzar los 5 millones de usuarios registrados para finales de 2014 de los 1.6 millones con los que cuenta actualmente. Mariano Pappalardo, Country Manager para Argentina y Uruguay explica por qué el negocio tiene margen y solidez para alcanzar la meta.

mariano
Mariano Pappalardo

Clarisa Herrera Llegó una nueva inversión de Kaszek Ventures ¿en qué impulsó el negocio? 

Mariano Pappalardo Se sumaron unos 4 millones de dólares lo que fue fundamental para dos cosas, por un lado, para expansión a nuevas ciudades, uno de los objetivos que no habíamos puesto con mucha agresividad para 2014 y por el otro lado para entrar en lo que es el segmento corporativo, una de  las principales diferencias que tiene SaferTaxi.

CH ¿Cuál es la estrategia en el segmento corporativo? 

MP Somos los únicos que buscamos satisfacer la demanda de las compañías. En términos prácticos, lo que nos permitió es el desarrollo de una fuerza comercial para salir a ofrecer nuestros productos a las compañías y desde el tecnológico desarrollo de una plataforma de gestión de servicios de taxis. Logramos que los empleados utilicen SaferTaxi como un sistema innovador, con mayor comodidad y seguridad al momento de pedir un taxi y por el lado de las empresas, logramos tener una herramienta de gestión que les permita seguir de cerca esa información.

CH ¿Qué resultados les trae al negocio? 

MP Trabajamos con alrededor de 100 compañías a nivel regional, desde bancos, aerolíneas, agencias de medios y ese fue uno de los principales drivers de crecimiento que tuvimos en todo el año. A partir de ahí, bajo la meta de estar en nuevas ciudades y países (nosotros comenzamos el año estando en Argentina, Brasil, mejor dicho, Buenos Aires, San Pablo y Santiago de Chile) y hoy en día estamos en quince ciudades, incluyendo otro país que es Uruguay que comenzamos hace dos meses, las perspectivas de crecimiento son muy buenas.

CH ¿Piensan enfocarse más hacia lo corporativo en vez del usuario final? 

MP Nuestra estrategia no es uno o el otro. De la experiencia del usuario del día a día vemos que generamos una experiencia más cómoda y más segura desde la base, entendemos el concepto de seguridad y sabemos que es básica para Latinoamérica y de ahí fue claro que había una oportunidad para el segmento corporativo.

CH ¿Alguna diferencia puntual entre los mercados respecto de lo que es tomar un taxi? 

MP Si te apuntas a Chile o San Pablo mismo la gente está buscando la experiencia de hacer un clic y tener un taxi en la puerta, en Buenos Aires y Montevideo el foco pasa por la seguridad pero también el concepto de comunidad, el poder dejar una reseña del conductor, del viaje.

CH ¿Cómo trabajan sobre el mejoramiento del producto? 

MP El producto es fundamental, trabajamos constantemente sobre el feedback que recibimos. Tenemos tres canales básicos, uno es por el lado de la fuerza comercial, son feedback que se hacen semanalmente de parte de las compañías, por otro lado todo lo que es la asistencia a la comunidad de conductores, eso se comunica al Gerente de Operaciones (desde funcionalidad o conocer algo más sobre el pasajero) y se pasa a IT también y por supuesto todo el feedback que deja la comunidad.

CH ¿Por dónde pasará el foco para 2014? 

MP El crecimiento domestico, más países y más ciudades dentro de los países. Esperamos terminar el año con dos o tres países adicionales. Tenemos 1,6 millones de usuarios registrados y el objetivo de 2014 es terminar con 5 millones, es agresivo, pero lo podemos lograr. Queremos aumentar nuestra base de conductores, hoy en día tenemos 18 mil conductores registrados y queremos terminar con 35 mil.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa