Parqueate.co: Todo el poder de una app móvil para encontrar parqueadero

Parqueate.co
Con un componente social, Parqueate.co le apunta a una nueva experiencia en la tediosa tarea de encontrar un parqueadero en ciudades latinoamericanas como Bogotá.

Si estás pensando en una app que geolocaliza tu ubicación y te muestra dónde está ubicado el parqueadero más cercano… estás en lo cierto, pero también estás equivocado. Más allá de una solución concreta y útil, Parquéate.co le apunta a una nueva experiencia en la tediosa tarea que puede resultar encontrar un parqueadero en ciudades latinoamericanas como Bogotá.

Parquéate.co es una app móvil que te permite encontrar parqueadero –solución concreta-, ver las tarifas y los horarios –valor agregado- y compartir la experiencia del servicio recibido –complemento social-. Octavio Herrera, cofundador de Parqueate.co, se refiere a ese componente:

“Parquéate.co no llegó a competir, esta es una aplicación que pretende solucionar el problema de  parqueo en grandes  ciudades  y crear  una comunidad activa que pueda recomendarlos”.

Parqueate rutaUna de las características más llamativas de esta app es que permite trazar una ruta para llegar al parqueadero desde donde uno se encuentre, muy útil para quien no conoce muy bien la ciudad o se encuentra en alguna zona que poco frecuenta.

Algo muy importante y a tener en cuenta, es que no solo los parqueaderos de marcas reconocidas estarán en la aplicación, propietarios de parqueaderos pequeños e inclusive, personas particulares que cuenten con un parqueadero en su casa que no usen, podrán listarlo y alquilarlo a través de Parquéate.

En la dinámica de una ciudad en la que “conseguir parqueadero además de costoso es muy difícil debido a la poca cantidad de parqueaderos y la sobredemanda de los mismos por parte de los usuarios”, como dice Herrera, es entendible cómo la idea de esta app nace de la propia experiencia. De la misma forma que aplicaciones como Parkiando (Parkiando, la app móvil para encontrar parqueadero al instante).

“Un día iba para una entrevista laboral y no sabía bien dónde dejar mi carro parqueado cerca de la oficina, perdí media hora buscando parqueadero, afortunadamente me fui con tiempo de lo contrario hubiera dejado muy mala impresión por llegar tarde”, dice Herrera, quien como emprendedor serial, MBA, cuenta con 12 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones y creó la primera comunidad móvil de Latinoamérica en 2007: Culturamovil.com, nominado al premio arroba de oro en república dominicana a mejor web de entretenimiento.

De acuerdo con el comunicado oficial de lanzamiento, la app inicialmente cuenta con un listado bastante completo de parqueaderos en Bogotá pero pronto estarán agregando información de parqueaderos en otras ciudades, como Medellín y Cali. “Esto no termina con una simple lista de parqueaderos en la ciudad, queremos que los mismos usuarios puedan contribuir, cualquiera podrá agregar comentarios sobre los parqueaderos, dar una calificación y, en un futuro muy cercano, agregar parqueaderos que no estén listados”, agrega Herrera.

En un futuro, Parquéate.co estará también en los carros a través de convenios que quieren firmar con fabricantes de autos como BMW y Chevrolet. Los usuarios de vehículos que cuenten con tecnología de navegación a bordo podrán encontrar parqueadero sin tener que usar su smartphone, todo lo podrán hacer directamente desde la consola de su carro. Así mismo, sus usuarios tendrán la posibilidad de asegurar sus vehículos mientras se encuentren parqueados, así cubrirán daños por los que los parqueaderos no responden.

Para 2015, Parquéate quiere llegar a México D.F., Santiago de Chile y Lima.

El equipo emprendedor lo complementan Ausberto Morales, Ingeniero de Software con 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de control de tráfico, quien ha implementado sistemas de este tipo en países como Colombia, Venezuela, México y Chile; y Jorge Ramírez, Desarrollador de software con 4 años de experiencia desarrollando aplicaciones web y móviles para clientes nacionales y extranjeros.

Parqueate.co está disponible para ser descargada gratuitamente por usuarios de smartphones con Android, inicialmente.