[Infografía]: ¿Tienes ADN Emprendedor?

48967-lego2
El Founder Institute ha recopilado los hallazgos descubiertos en las pruebas de admisión de su programa de formación de emprendedores.

Aunque no hay una receta universal de los rasgos que debe tener un emprendedor para ser exitoso, rápidamente podemos pensar en la perseverancia, el liderazgo, la capacidad de aprender de los fracasos, la habilidad para los negocios o saber qué hacer en el momento preciso, etc. Seguramente querrás agregar otros que estás pensando.

La infografía ‘¿Tienes ADN Emprendedor?’ (ver abajo), recopila los hallazgos descubiertos en las pruebas de admisión del Founder Institute, una red global de startups y mentores que apoya a emprendedores en el lanzamiento de compañías de tecnología con valor significativo y perdurabilidad en el tiempo.

De los hallazgos encontrados, se desprenden cuatro aspectos básicos que conforman el ‘ADN Emprendedor’: Experiencia Profesional, Inteligencia Fluida, Alta Apertura y Amabilidad. Además de los rasgos negativos y los rasgos indiferentes, destacando que el coeficiente intelectual y la conciencia no muestran correlación medible para el éxito emprendedor.

Creado en Silicon Valley hace unos cinco años, el Founder Institute tiene capítulos en 55 ciudades alrededor del mundo, incluyendo en Latinoamérica a Bogotá, Lima, Medellín, México, D.F., San Juan y Santiago. Además de estar planeando nuevos capítulos en más ciudades como Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Hasta la fecha, ha recibido más de 15.000 solicitantes con más de 2.500 personas inscritas en su programa y más de 1.000 empresas graduadas. En total, el 86% de esas empresas graduadas todavía están en funcionamiento y el 74% están operando sobre -o por encima- sus planes de crecimiento.

Actualmente el programa de formación de emprendedores está recibiendo postulaciones en las ciudades de Bogotá y Lima. En este enlace puedes aplicar: http://fi.co/join 

entrepreneur_info_colored_small_spanish

[Fuente imagen destacada]