Nazca Ventures le apuesta al e-commerce de moda con dos nuevos acuerdos de inversión

madonna
Nazca Ventures hizo su primera inversión en Nubelo en Diciembre y ahora ha anunciado dos nuevas inversiones en el e-commerce de moda: Cranberry Chic y eGlam & Ropit.

El equipo de Nazca Ventures ha venido trabajando fuertemente durante los últimos meses en busca de sus primeras selecciones de inversión. En diciembre hizo su debut en capital semilla, liderando una ronda de US$1.3 millones para Nubelo, el marketplace de trabajo freelance. Y por lo visto, Nubelo fue sólo la punta del iceberg, porque Nazca anuncia ahora la incorporación de dos nuevas empresas a su cartera.

En primer lugar está Cranberry Chic, una plataforma social de comercio electrónico de Santiago. Fundada por Pilar Matte, Josefina Pooley y Antonia Bulnes, la startup se enfoca en todas las cosas de moda, belleza y estilo.

Los fashionistas comparten sus estilos, mantienen listas de prendas y accesorios que tienen o quieren, y también pueden comprar nuevos artículos a través de la plataforma. Las marcas establecen un canal comunicación y ventas directo con los consumidores; en la actualidad, 20 empresas ofrecen productos a través de Cranberry Chic.

El truco: no todo el mundo puede tener acceso al sitio. Los usuarios tienen que inscribirse para ser puestos en una lista de espera o conectarse a través de un amigo para recibir una invitación (en otras palabras, todavía estoy esperando la mía).

La inversión de Nazca, así como el apoyo de otros patrocinadores, ayudarán a Cranberry Chic a expandirse más allá de Chile y llegar al resto de América Latina. Y escuchamos que va por buen camino: la startup fue todo un éxito en Punta Tech 2014.

“Estamos orgullosos de nuestra inversión en Cranberry Chic, que no solo llevará lo mejor del talento chileno al resto de Latinoamérica, sino que también nos permite destacar a un equipo único en la región, formado por tres emprendedoras que combinan su profundo entendimiento del mercado de la moda con gran manejo empresarial”, sostuvo Santiago Caniggia Bengolea de Nazca, en el anuncio oficial de la inversión.

Josefina Pooley, una de las cofundadoras de Cranberry Chic:

“Nazca entendió nuestra esencia y estilo desde el primer día. Estamos felices de que hayan confiado en nuestro potencial. Su apoyo en nuestra expansión regional nos permitirá llegar más rápido y de una mejor manera a los demás mercados latinos”.

Eduardo Amadeo, socio de Nazca Ventures, también se refirió a la decisión de escoger a Cranberry Chic para la inversión, y explicó que cuando se refirió en primer lugar a la startup, calificándola como un Facebook para la moda, fue recibido con mucho escepticismo. Sin embargo, hizo hincapié en que el comercio electrónico de moda es un mercado extremadamente competitivo y que la clave es encontrar los medios para llegar a los consumidores donde ya están. “Para las mujeres, el consumo de la moda es una actividad social y hedonista, y eso es lo que explota Cranberry Chic”, sostuvo, y agregó:

“Ya lo dijimos en otras oportunidades, para nosotros es fundamental encontrar emprendedores que entiendan a su cliente, que se metan en su cabeza y operen sobre sus deseos y necesidades más íntimas. Este es el caso de Cranberry Chic”.

Para su tercera selección de inversión, Nazca Ventures fue de nuevo por la ruta del comercio electrónico, apoyando a eGlam & Ropit.

Como una fusión de lo que originalmente eran dos entidades separadas, eGlam & Ropit ofrece servicios de comercio electrónico “de punta a punta” para marcas de moda y equipos deportivos. El equipo de la startup se encarga de todos los detalles del retail en línea para sus clientes, desde la administración del sitio al envío de los productos, gestión de inventario y estrategia de marketing.

Nazca señaló dos motivaciones principales en la selección eGlam & Ropit para la inversión.

En primer lugar está la oportunidad. “Todos sabemos que el e-commerce de moda es uno de los sectores que más ha crecido en la región y tiene mucho aún por expandirse”, se lee en el anuncio de la inversión. Sin embargo, las marcas tradicionales han encontrado muchas dificultades para entrar en el juego del retail online –un asunto que hemos explorado previamente-. eGlam & Ropit han llegado para darles una mano. De hecho, ya están gestionando los esfuerzos de comercio electrónico de 23 marcas y dos de los equipos de fútbol más importantes de Argentina.

En segundo lugar, Nazca destacó la capacidad del equipo eGlam & Ropit  de evolucionar como emprendedores. Individualmente, las empresas carecían de los elementos vitales para hacer que sus respectivos proyectos funcionaran, pero en conjunto, se han convertido en una fuerza a tener en cuenta.

Y Nazca no ha sido el único en reconocer el potencial de eGlam & Ropit. MercadoLibre también está respaldando a la compañía y ha llegado a bordo como socio estratégico. La startup ya está presente en Argentina y Chile, y planea ir a otros países de América Latina en 2014.

Nazca Ventures está poniendo claramente sus apuestas en el comercio electrónico de moda, aunque ninguna de sus selecciones más recientes van por las rutas más tradicionales en sus estrategias. También vale la pena señalar que su respaldo, tanto a Cranberry Chic como a eGlam & Ropit, fueron posibles gracias a CORFO.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe