Colombia.travel, la app de turismo finalista en los premios The AppTourism Awards 2014

Colombia Travel
La app desarrollada por Proexport Colombia y que "no promociona un destino sino un producto" compite con To Norway (Noruega) y Visit Jordan (Jordania).

Colombia.travel es una de las tres aplicaciones finalistas de los premios The AppTourism Award 2014, que se entregarán en el marco de la edición número 34 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España.

La aplicación móvil diseñada por Proexport Colombia (desarrollada por Kubo) tiene un objetivo muy claro y es dar a conocer entre los viajeros extranjeros la oferta turística nacional. Durante 2013, 27.764 personas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Holanda, Estados Unidos, España, México, Perú y Venezuela descargaron la aplicación que busca convertirse en la mejor guía de destinos internacional.

La app está disponible en las tiendas de Apple, Blackberry y Android, y compite por el primer puesto de la categoría ‘Mejor guía de destino’ internacional con To Norway (Noruega) y Visit Jordan (Jordania). En dicha categoría se inscribieron un total de 41 aplicaciones.

María Claudia Lacouture, residenta de Proexport Colombia, le dijo a Colombia.inn que “Esto nos compromete a seguir desarrollando herramientas, cada vez más innovadoras, para que los visitantes internacionales se dejen tentar por las experiencias únicas que prueban porqué Colombia es Realismo Mágico”.

Una de las claves de esta aplicación es que no promociona un destino sino un producto, tal y como lo explicara José Luis Rodríguez, asesor digital de Proexport, en una de los acostumbrados encuentros de The App Date Bogotá dedicado a las apps de turismo, el año pasado. Ya que Colombia es un país que promociona diferentes elementos desde el turismo, Rodríguez enfatizó en la idea de que a diferencia de un destino -Bogotá, Cartagena o Medellín-, un producto -como la gastronomía, por ejemplo- puede promocionar varios destinos.

Colombia.travel ofrece información detallada sobre los principales destinos del país,  fotografías y datos acerca de 27 productos y subproductos del segmento vacacional, un directorio de 2.000 prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles e información georeferenciada, vía Google Maps, de más de 460 atractivos turísticos.

Además, el turista puede interactuar, a través de un chat, en tiempo real con personal capacitado y consultar el calendario con las principales ferias y fiestas nacionales. Cabe destacar que está disponible en español e inglés y puede se usada sin conexión a Internet.

El próximo 23 de enero se conocerán los resultados de la votación final durante la Fitur que comenzará mañana en Madrid, congregando a más de 200 mil personas, entre empresarios del sector provenientes de 167 países y potenciales viajeros.

[Fuente imagen destacada]