Capital semilla, brecha digital y la importancia de la reforma migratoria para la tecnología

capital semilla
Comienza una nueva semana en el vibrante mundo tecnológico de Latinoamérica pero si te perdiste lo que dejó la pasada, aquí está el resumen con lo más destacado.

Comienza una nueva semana en el vibrante mundo tecnológico de Latinoamérica pero si te perdiste lo que dejó la pasada, aquí está el resumen con lo más destacado (haz clic en cada título para ir a la nota completa):

♦ Capital semilla en 2013: los inversores más activos y el panorama para América Latina: El ecosistema tecnológico para empresas en early stage en América Latina ha crecido notablemente, fortaleciendo herramientas y mecanismos que favorecen la creación y consolidación de la startups. Una mirada de la inversión en startups a partir del estudio ‘Startup América Latina: Promoviendo la innovación en la región‘ de la OCDE.

♦ Latinoamérica precisa invertir US$355.825 M para cerrar la brecha digital con Europa: La región deberá invertir US$66 por habitante y destinar 0,71% del PIB a infraestructuras del sector de telecomunicaciones.

♦ Joe Green de FWD.us y por qué la reforma migratoria es importante para la tecnología: Una entrevista con Joe Green, fundador y presidente de FWD.us, sobre la reforma migratoria en los EE.UU. y por qué el tema ha dado en el clavo de la comunidad tecnológica.

♦ AlmaShopping adquiere Glimbox y busca dominar el nicho de belleza en Argentina: Ignacio Molins, socio fundador de AlmaShopping, habla sobre la adquisición y la estrategia de la compañía en Argentina y Latinoamérica.

♦ iLab: un nuevo player en el mercado caliente de incubadoras en Latam: Se trata de una nueva incubadora de negocios tecnológicos con sede en Olivos (Buenos Aires) que apunta a apoyar proyectos desarrollados por equipos de emprendedores a los cuales apoya con financiación, espacio de oficinas y una amplia red de contactos de compañías que les permitan crecer intensivamente en cortos períodos de tiempo.

♦ Aditi Multimedia y un hito para Costa Rica: recibió la inversión en capital de riesgo más alta para una startup: La inversión es un hito para el ecosistema emprendedor de Costa Rica que pese a tener escaso desarrollo en términos de industria tech apuesta a un proceso de crecimiento con la operación de Aditi como punta de lanza. El CEO de la startup, el ex banquero Mauricio Robles, conversó con PulsoSocial.

♦ Alvaro García de PedidosYa: “Somos un negocio a largo plazo, buscamos brindar un servicio para toda la vida”: La startup de origen uruguayo ha recibido el apoyo de actores clave en el mercado de Venture Capital como Kaszek Ventures y Atomico y en cuatro años ya tiene presencia en 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela). Su reciente novedad es que se encuentran desembarcando en México.

♦ iNNpulsa y MassChallenge buscan las 10 mejores startups colombianas para ir a Boston: La ‘Selección Colombia de emprendimiento’, participará en el Start-Up Challenge, una de las competencias de startups de mayor prestigio a nivel global.

♦ Acuerdo Prenupcial para emprendedores: ¿Un ahorro en dolores de cabeza?: La parte legal en muchas ocasiones no reviste una importancia de peso al comenzar con un emprendimiento, pero cuando lo que está en juego difiere de una linda idea y algunos pocos recursos vienen los problemas mayores.