AlmaShopping adquiere Glimbox y busca dominar el nicho de belleza en Argentina

Glimbox
Ignacio Molins, socio fundador de AlmaShopping, habla sobre la adquisición y la estrategia de la compañía en Argentina y Latinoamérica.

AlmaShopping ha adquirido Glimbox, uno de sus principales competidores en Argentina. Mediante el acuerdo, se lleva a los emprendedores Josefina Estivariz y Miriam Schottlaender y busca consolidar aún más su posición en el mercado local. 

“Para nosotros, Argentina es el país que está haciendo lo mejor. Los hábitos de consumo en línea están más desarrollados que en otros países, por lo que el mercado está creciendo a un ritmo más rápido que el resto de América Latina“, explicó Ignacio Molins, socio fundador de AlmaShopping, en una entrevista telefónica esta mañana con PulsoSocial.“Estamos utilizando a Argentina como el país de prueba para hacer todas las cosas nuevas que queremos hacer”. 

¿Cuáles son exactamente esas cosas nuevas? En esencia, el equipo de AlmaShopping está buscando dar un nuevo giro en el modelo tradicional de comercio electrónico, el cual no ven que funciona en América Latina, como si lo hace en mercados más desarrollados, al menos en el corto plazo. “Cuando se trata de más mercados en desarrollo como América Latina, donde los hábitos de consumo están empezando a salir, necesitas una gran cantidad de dinero en efectivo, o no lo vas a hacer, porque te va a tomar demasiado tiempo desarrollar ese patrón de consumo. Por lo tanto, necesitamos hacer crecer el mercado de una manera más orgánica“, señaló Molins.

Por lo tanto, AlmaShopping planea incluir contenido y elementos sociales en la receta. Ellos están trabajando en una plataforma para que las mujeres descubran el contenido de belleza y cosmética, donde pueden comprar los productos ofrecidos así como interactuar con el contenido y otros usuarios. “La idea es más que las mujeres vengan porque tenemos cosas interesantes que contarles”, explicó.

AlmaBox, otra faceta del modelo AlmaShopping, también seguirá siendo una pieza importante del rompecabezas. Una especie de servicio de descubrimiento de productos en el que la compañía envía muestras a los consumidores por un bajo precio mensual -muestras que esperan que más tarde los inspire a comprar-.

De cara al futuro, la adquisición será probablemente un factor importante en la estrategia de crecimiento de AlmaShopping. Con la adquisición de Ploombox de México a principios de 2013, y de acuerdo con Molins, más ofertas pueden estar en el horizonte:

“Cuando se trata de nuestra estrategia de crecimiento, lo que queremos hacer es iniciar una estrategia en la que adquiramos empresas que lo están haciendo muy bien, y donde podamos integrar a los emprendedores. Estamos en una posición en la que necesitamos el mejor talento posible”.

Como hemos mencionado, Josefina Estivariz y Miriam Schottlaender de Glimbox se unirán al equipo de AlmaShopping: Estivariz tomando el liderazgo en la parte de comercio electrónico de la empresa y Schottlaender manejando el contenido. “Ellas realmente conocen el mercado, y son muy inteligentes en la forma en que trabajan. Ellas crearon una gran empresa, y en ese sentido, estaba claro que tenían un montón de talento”, dijo. “Necesitamos más músculo y más cerebro al final del día”. 

Con el equipo Glimbox incorporado, AlmaShopping busca solidificar su lugar en Argentina. También está presente en Colombia y México, pero todavía está trabajando para posicionarse en ambos mercados, donde el nicho de belleza es un poco más competitivo así como los productos son más accesibles. “Estamos trabajando en nuestros surtidos en Colombia y México para tener una propuesta más valiosa para los consumidores”, afirmó Molins.

AlmaShopping también está buscando nuevos mercados, específicamente Chile, que espera abrir en abril. Con el tiempo, la compañía espera expandirse en toda América Latina.

Y una ronda de inversión Serie B también está en el horizonte. Con cerca del 20% de lo que ya se cerró, Molins y el resto del equipo de AlmaShopping esperan completarla en julio.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe