Inglés para emprendedores y la importancia de “hacerte entender”

trans-9
Too Easy English ha diseñado un curso especial de Inglés para emprendedores hispanohablantes, y PulsoSocial ofrece un descuento del 35% a sus lectores.

El año pasado, Paul Graham, cofundador de la aceleradora tecnológica Y Combinator, logró llegar al interior de las comunidades del mundo tecnológico en una serie de comentarios realizados en una entrevista con Inc.

“Una cualidad que es realmente un mal indicio es un CEO con un fuerte acento extranjero. No estoy seguro de por qué. Podría ser que hay un montón de cosas sutiles que los emprendedores tienen que comunicar y no pueden si tiene un acento fuerte. O bien, podría ser que cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que va a tener más éxito si habla un inglés idiomático, por lo que sólo deben tener idea si no se han librado de su fuerte acento. Yo sólo sé que es un fuerte patrón que hemos visto”. 

Como ya es normal en este tipo de situaciones, en Internet se pusieron muy agitados y enojados por el fragmento (mira las respuestas aquíaquí y aquí), después de lo cual Graham decidió aclarar sus comentarios, pero no necesariamente retractarse. Los acentos están bien, afirmó, pero “el problema es cuando la gente no puede entenderte”. 

Esto, emprendedores, proviene de una de las principales figuras de startups y capital riesgo en el mundo actual. Y no importa de qué lado del debate estés, es difícil discutir con la idea de que el escenario es mejor si sabes bien inglés de lo que es si no lo haces.

Con esto en mente, la gente de Too Easy English ha diseñado un curso para emprendedores de Latinoamérica e hispanohablantes de todo el mundo.

Diseñado para aquellos con conocimientos previos del idioma inglés, el curso de tres meses proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para comunicar sus productos y servicios, presentar sus ideas y enfoques de negocio en encuentros cara a cara. Aproximadamente el 80% del curso se basa en hablar y escuchar, con el objetivo de preparar a los alumnos para la interacción cara a cara y enseñarles a pensar rápido (en Inglés, por supuesto).

El curso se divide en tres niveles e incluye cuatro lecciones básicas cada uno -puedes consultar el programa completo aquí-. Las clases de Inglés para emprendedores comienzan el 10 de febrero.

El camino de Too Easy English para los emprendedores ya es un negocio de cualquier forma como se le mire, con un precio 50% más económico que sus competidores. Y para los lectores de PulsoSocial, el precio es aún menor.

DESCUENTO

A partir de hoy y hasta el próximo 31 de enero, los lectores PulsoSocial podrán disfrutar un descuento del 35% en el curso emprendedor de Too Easy English (cuyo precio original era de US$150). Todo lo que necesitas hacer para redimir este descuento es ir a la página web del curso, hacer clic para registrarte e introducir el código de descuento PULSOSOCIAL al momento de la inscripción.

Las clases comienzan el 10 de febrero, y este descuento sólo dura hasta el 31 de enero, así que no esperes para inscribirte ahora.

[Fuente imagen destacada]

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés