ImpacTec: postula tu proyecto social y gana una beca para Singularity

ImpacTec
Ya está en marcha la segunda edición del concurso ImpacTec que busca proyectos que usen la tecnología para resolver problemas sociales y que llevará al ganador a Singularity University.

Ya está en marcha la segunda edición del concurso ImpacTec que busca proyectos que usen la tecnología para resolver problemas sociales y que llevará al ganador a Singularity University.

Buenos Aires Ciudad, Socialab y Singularity University, se unieron para dar vida a ImpacTec, concurso que sigue la premisa de que tanto la innovación como el desarrollo tecnológico son fundamentales en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas sociales.

El desafío ImpacTec tiene como objetivo encontrar, premiar y acompañar el desarrollo de proyectos que utilicen la tecnología para mejorar la vida de 1 millón de personas, respondiendo a problemáticas sociales relacionadas con trabajo, vivienda, salud, educación, movilidad, desarrollo personal, alimentación o acceso a servicios básicos.

El ganador de la competencia obtendrá una beca para viajar entre junio y agosto de 2014 a Singularity University, el famoso centro de estudios auspiciado por Google y la NASA que funciona en el corazón de Silicon Valley, reconocido mundialmente por su enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro. El ganador podrá asistir al Graduate Studies Program (GSP), donde conocerá todo lo que ocurre y ocurrirá en los próximos años en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Calendario

3/02/2014 – cierre de postulación de ideas
15/02/2014 – selección de ideas para etapa de co-creación
5/03/2014 – selección de los finalistas del concurso
15/03/2014 – anuncio del ganador

Al concurso pueden postular todos los emprendedores argentinos que se animen a presentar sus proyectos hasta el lunes 3 de febrero de forma online aquí. Revisa las bases y otros detalles en en www.buenosaires.gob.ar/impactec. Si tienes dudas, puedes escribir a emprendedores@buenosaires.gob.ar.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.