Experiencias de emprendedores, entornos innovadores y educación libre esta semana en Latam

Enrique Zambrano
Guadalajara, Monterrey, Santiago, Lima, México, D.F. y Caracas en el radar de eventos de tecnología y emprendimiento en Latinoamérica.

Estos son algunos de los eventos más destacados para esta semana en emprendimiento y tecnología en Latinoamérica. 

→ Entrepreneurs Intensive Program: Es un programa único en Guadalajara enfocado a emprendedores que quieran retar su idea de negocios a tres de las metodologías más usadas actualmente en el mundo del emprendurismo: Design Thinking, Lean Canvas y Harvard Business School – Elevator Pitch Builder. Organizado por CoparmexGuadalajara, lunes 13 y martes 14.

→ iTuesday Enero 2014: Jose Enrique Alba, director de la Incubadora de Empresas del ITESM presentará el programa ‘Tec Lean Accelerator 2’, cuya edición pasada se convirtió en el primer programa de una universidad a nivel Latinoamérica destinado a crear de manera rápida y eficiente una empresa en cinco meses, en lugar de un año, como suelen proponen los programas tradicionales. También se llevará a cabo el panel de discusión ¿Cómo emprender una startup tecnológica y no morir en el intento para este 2014?. Zapopán, Guadalajara, martes 14. 

→ Startup Grind Monterrey Hosts Enrique Zambrano (Co-founder of Bebitos.mx): Startup Grind es una serie de eventos diseñados para educar, inspirar y conectar emprendedores locales. Destacados speakers comparten sus experiencias con la comunidad y cuentan qué cosas les funcionaron, cuáles no y qué deben hacer para cambiar. El invitado especial en esta ocasión es Enrique Zambrano (foto destacada), cofundador y Director General de Bebitos, la compañía de e-commerce top de productos relacionados con bebés en México. Monterrey, jueves 16. 

→ Ignite Santiago 2014: Quince conferencistas y artistas se tomarán el escenario durante 5 minutos en los que compartirán sus ideas únicas con la audiencia. La dinámica de Ignite se ha diseminado a través de más de 200 ciudades alrededor del mundo. El grupo de conferencistas en este Ignite Santiago fue seleccionado cuidadosamente para encender la imaginación y contará con instalaciones de arte, performances y música en vivo. La entrada cuesta 3.000 pesos chilenos e incluye una bebida. Santiago, jueves 16.

→ Ruby Perú Meetup 2014-01: Se trata del primer encuentro del año de la comunidad de usuarios de Ruby en Perú. Ruby es un lenguaje de programación que puedes usar para construir cualquier tipo de software. Es muy popular para desarrollo web con un framework llamado Ruby on RailsLima, jueves 16.

→ Innovación simétrica: teoría y práctica de los entornos innovadores: En esta charla se abordará el concepto de innovación desde una perspectiva distinta: los espacios que facilitan la innovación; los llamados espacios colaborativos, como los makerspaces, hackerspaces, fablabs, espacios de co-work, hubs, etc. La charla estará a cargo de Adolfo Estrella, especialista en branding, investigación social y de mercados y experto en evaluación de productos tecnológicos, innovación social y formación. Santiago, jueves 16. 

→ Conferencia Marketing en Google y Redes Sociales: Encuentro de negocios en el que es posible establecer nuevas relaciones comerciales con más de 150 empresarios. Además, en la conferencia ‘Google y redes sociales para empresas’ podrás conocer algunos de los métodos más recientes para promocionar tu web en Internet en el buscador Google y su red compuesta por portales, blogs y otros. México, D.F., jueves 16. 

→ Education Freedom Day 2014 – Caracas: El Día de la Educación Libre es una celebración mundial que promueve el uso de Recursos Educativos Libres y donde activistas de software libre compartirán sus conocimientos con los asistentes, sirviendo así como una plataforma para dar a conocer a los proyectos y las comunidades existentes en todo el mundo, así como fomentar la participación en los grupos y colectivos de software libre local e iniciativas de recursos educativos. Organizado por la Academia de Tecnologías Libres y Social Media – ATELIS y La Comunidad Chamilo Venezuela. Caracas, sábado 18.

[Fuente imagen destacada]