Crece el uso de plataformas móviles en los negocios: BYOD ya es una realidad

BYOD
'Traiga su Propio Dispositivo' está ganando terreno rápidamente en todo el mundo: 71% de las empresas acepta y fomenta el uso de dispositivos de propiedad personal para el trabajo.

Lo que hasta hace un tiempo era una tendencia, hoy ya es una realidad. Las empresas están permitiendo a sus empleados trabajar desde más lugares y en más dispositivos móviles y los beneficios de la movilidad en los negocios están transformando la manera en que se lleva a cabo el trabajo.

De acuerdo con el más reciente estudio de Citrix a nivel mundial, Movilidad en los Negocios, un número creciente de empresas están adoptando diversas fuentes de las plataformas móviles: Android es la más popular entre los encuestados, con un 72% que apoya o está planeando apoyar el uso de esta plataforma y el 65% que ha visto un mayor uso del sistema operativo de Google en su organización.

Mientras tanto, iOS, la plataforma de Apple, sigue siendo popular con un  54% que la apoya o tiene intención de apoyarla plataforma y ​​un 48% que ve un aumento en su uso. Si miramos a Microsoft, Windows 8 está siendo más popular que Windows Mobile, ya que el 46% de las empresas admite o planea apoyar el sistema operativo con todas las funciones, en comparación con el 32% para la versión móvil. Por su parte, BlackBerry aún conserva una presencia significativa, con el apoyo del 35% de las empresas, aunque sólo el 18% ha visto un aumento en su uso.

Este incremento en el uso de plataformas móviles en los negocios esta en gran medida impulsado por el BYOD o Bring Your Own Device (Traiga su Propio Dispositivo), que ya dejo de ser una tendencia y está ganando terreno rápidamente en todo el mundo: el 71% de las empresas acepta y fomenta el uso de dispositivos de propiedad personal para el trabajo. Y es que las nuevas tecnologías y las mejores prácticas están aliviando las preocupaciones tradicionales sobre la seguridad y la compatibilidad con los dispositivos de propiedad personal. Tal y como lo indica Citrix, “la actitud de las áreas de IT de las organizaciones ha cambiado y las empresas están entendiendo que las personas beben estar capacitadas para hacer su trabajo de la manera que mejor les convenga, en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.

Mientras que el 76% de las empresas a nivel mundial estima que más de 100 dispositivos no identificados acceden a sus redes cada día, un 15% adicional no es capaz de estimar este número en absoluto. Así, el número promedio de dispositivos estimado es de 425.

Las cifras de ‘Movilidad en los negocios’ indican que estamos en un mundo en el que el uso generalizado existente de dispositivos personales para el trabajo ya es una realidad. Citrix también destaca que, por su parte, las organizaciones van por buen camino en su intento de poner bajo control el uso a través de políticas más coherentes y estrategias tecnológicas, mediante el uso de herramientas de administración de los dispositivos móviles sin importar la plataforma desde la cual trabajen. 

‘Mobility in Business’ fue compilado por Vanson Bourne para Citrix, reuniendo información de 1.700 personas que toman las decisiones de TI de alto nivel en 17 países alrededor del mundo, con Brasil como el único de Latinoamérica.