TIC Américas 2014 espera por tu proyecto hasta el próximo 19 de enero

amerias
Una nueva edición de la competencia internacional que acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes emprendedores está próxima a cerrar su plazo de registro.

Una nueva edición de la competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes emprendedores está próxima a cerrar su plazo de registro.

TIC Américas se diferencia de otras competencias de planes de negocios porque incorpora una fase previa de entrenamiento y tutoría, y una fase posterior en la que se incluye seguimiento, redes de contactos, incubación, pasantías y otras oportunidades a nivel global. La iniciativa hace parte del Young Americas Business Trust (YABT), una ONG sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil.

La competencia contó en la edición de 2013 con la participación de más de 3.300 jóvenes emprendedores de 27 países, destacándose un mayor involucramiento de la región América Latina y el Caribe. Además, más de 24.000 jóvenes de 75 países han participado en las 8 ediciones de TIC Americas desde su inicio en el 2007.

María Belén Fernández de pptVivo!, uno de los equipos ganadores del TIC Americas 2013, cuya final tuvo lugar en Guatemala, dijo en una entrevista a YABT: “TIC Americas te da la posibilidad de desarrollar un plan de negocios, de ser evaluado por un jurado experto, de recibir feedback sobre tu proyecto, de validarlo en el marcado y de expandir tu red de contactos. Es una excelente oportunidad para validar una idea, para conocer otros emprendedores e intercambiar experiencias y para estar en contacto con personas muy importantes cuya experiencia y conocimiento te ayuda a aprender más sobre la vida de un emprendedor. Es un desafío interesante para tomar y una oportunidad para no dejar pasar”.

¿Cómo participar?

Los equipos participantes, que deberán estar constituidos por un mínimo de un participante y hasta un máximo de diez integrantes, podrán presentar virtualmente su propuesta de negocio, un prototipo, un video promocional y desarrollar o mejorar la presencia web de su proyecto. Dichos componentes serán revisados por el comité de jueces internacionales, que seleccionará a los mejores equipos para participar en la final del programa y podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, mesas de discusión empresarial, y sesiones de liderazgo y networking.

En TIC Américas 2014 puedes postular tu proyecto en dos categorías: Premios Talento e Innovación, ideas o proyectos sociales o económicos que estén en desarrollo y que a su vez demuestren un impacto positivo en el desarrollo de la región a través de su propuesta o en su estrategia inicial; y Premios Eco-Reto, que buscan desarrollar e implementar una idea o proyecto empresarial que contribuya al Desarrollo Sostenible en tu comunidad, ciudad o región.

Todos los miembros del equipo deberán tener entre 13 y 35 años y ser ciudadanos de uno de los Estados Miembros de la OEA para poder participar. La final se realizará en junio próximo en Asunción, Paraguay, previo a la XLIV Asamblea General de la OEA.

Si quieres participar en TIC Américas 2014, recuerda que tienes plazo de registrarte en este enlace hasta el próximo 19 de enero.