Wayin anunció la adquisición de la argentina Comenta.TV

comentatv-1 (1)

Escasos días atrás Juan Melano comentaba a PulsoSocial del excelente momento que estaba viviendo Comenta.TV tras la certificación como Technology Partner de Twitter y de cómo un pertinente ajuste de producto coronaba el presente de la exitosa startup.

Hoy, hay más buenas noticias para Comenta.TV porque la compañía estadounidense Wayin -plataforma que potencia el acceso al contenido relevante de redes sociales a través de múltiples canales de consumo- anuncia la adquisición de Comenta TV por una suma que no fue revelada.

Wayin, adquiere Comenta TV con el fin de incorporar un set de tecnologías televisivas y de medición de audiencias actualmente únicas en el mercado global. Comenta.TV por su parte, provee activamente integraciones en tiempo real de Twitter para algunos de los programas más exitosos de América Latina y analítica accionable a las principales cadenas de televisión a través de 11 países y 3 continentes.

Wayin, también es Partner Certificado de Twitter, Wayin y ha ganado rápidamente mercado ayudando a canales de TV, grandes comercios, empresas automotrices, equipos deportivos profesionales y grandes medios de comunicación a aprovechar el poder de las redes sociales para maximizar la fidelidad de su audiencia y potenciar los procesos de venta.

La fusión de las dos empresas brindará soluciones de curación de contenido para mostrarlo en cualquier pantalla, en múltiples idiomas de forma simultánea, apoyado en un completo set de analítica para medir la efectividad de las campañas en tiempo real. Además, expande la penetración de Wayin a 11 países y 12 industrias.

La negociación fue liderada por Elaine Wood, CEO de Wayin, quien ve en la operación una pieza importante en la estrategia global de la compañía. “Comenta. TV trae consigo tecnología de punta, un equipo talentoso y apasionado y una operación que potenciará nuestra capacidad de ofrecer servicios a múltiples industrias en simultáneo” puntualizó.

Desde su fundación en 2011 Comenta.TV construyó su negocio en 3 continentes, trabajando con cadenas de TV de alto perfil incluyendo a los canales de Viacom y a numerosas cadenas de TV y eventos en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, los Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España. “Compartimos una visión del futuro, la pasión por la innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías y ahora capacidades que se potencian al unificar las empresas”, comentó Juan Melano será quien lidere el equipo de desarrollo de productos para televisión y ventas regionales desde Buenos Aires.

“La próxima ola de innovación en la relación entre consumidores y empresas será construida sobre la espina dorsal de los datos que surgen de las interacciones en redes sociales”, indicó Scott McNealy, fundador de Wayin y previamente co-fundador de SUN Microsystems. “La oportunidad para potenciar experiencias de consumo a través de todas las áreas de negocios de las industrias a nivel global es masiva” agregó. 

Comenta.TV formó parte del grupo de startups de la primera edición de empresas en  ser invertidas y aceleradas por NXTP Labs –éste constituye su cuarto exit- y como parte del proceso de aceleración en NXTP Labs, Comenta.TV obtuvo dos inversores ángeles, uno de los cuales también fue su advisor.  Posteriormente fueron a Santiago de Chile, al resultar seleccionados por Startup Chile mientras que su proceso de aceleración se completó en Wayra Argentina.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa