ClickDelivery adquiere Buenos Aires Delivery y busca ser líder en Colombia, Perú y Argentina

pulsosocial
Con la adquisición, ClickDelivery está atendiendo 1 millón de visitas mensuales a través de la web y apps móviles y cuenta con más de 1.700 restaurantes y cadenas en Latam.

ClickDelivery le madrugó al 2014 y en la batalla del online food delivery en Latinoamérica muestra sus credenciales como un jugador fuerte bajo el radar.

La startup colombiana fundada en 2007 y con operaciones en Colombia y Perú, acaba de adquirir a Buenos Aires Delivery, la página de delivery online que agrupa a cientos de restaurantes, heladerías y otros locales gastronómicos en la capital argentina; con esta amplía su estrategia de expansión en 2013 y ya le permite operar plenamente en tres importantes mercados de la región. Miguel Mc Allister, cofundador y CTO de ClickDelivery le comentó a PulsoSocial:

“El 2013 fue un año de expansión. Este año vamos a consolidarnos y queremos ser líderes en esos tres mercados”.

Ahora, con la adquisición de Buenos Aires Delivery -cuyo monto no fue revelado-, ClickDelivery está atendiendo 1 millón de visitas mensuales a través de la web y apps móviles y cuenta con más de 1.700 restaurantes y cadenas en la región. La startup fue una de las primeras compañías que financió Amerigo Ventures Colombia, fondo de capital privado especializado en invertir en empresas innovadoras de la economía digital en América Latina, promovido y gestionado por Axon Partners Group.

En la actualidad las aplicaciones móviles de ClickDelivery están generando ya más de un 60% de sus ventas y están disponibles para dispositivos iOS y Android en cualquiera de sus ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Lima y Buenos Aires), lo que ratifica su éxito en Suramérica con más de 200.000 descargas.

Buenos Aires Delivery, con sello propio

Con el cambio, Buenos Aires Delivery rediseñó su logo y el portal para alinear la imagen con los demás sitios del grupo y amplió el equipo de trabajo en el área comercial y operaciones.

buenosaires_rojo

“Buenos Aires es un mercado clave para el éxito del negocio por su tamaño y por su fuerte cultura de delivery. Nuestro objetivo es invertir lo que sea necesario para ser la primera opción a la hora de que los clientes decidan dónde y cómo pedir”, expresó José Guillermo Calderón, CEO de Click Delivery, en el comunicado de la adquisición. Buenos Aires Delivery tiene como objetivo terminar el año canalizando a través del sitio más de 7 millones de pesos argentinos en pedidos. Por su parte, todo ClickDelivery espera procesar US$20 millones en pedidos.

A partir del sitio www.buenosairesdelivery.com, los clientes ingresan desde el lugar donde estén y pueden ver todos los restaurantes que están disponibles en su dirección. Los resultados se pueden filtrar por tipo de comida, tiempo de llegada, calificación, entre otras. Una vez elegido el restaurante se accede al menú en donde en pocos clics se puede realizar el pedido.

Buenos aires delivery es el único sitio en Latinoamérica en tener los menús de los restaurantes tanto en español como en inglés, algo que lo hace sea muy popular entre los extranjeros que van de visita o a vivir de forma temporal a Buenos Aires. Actualmente, el portal cuenta con más de 800 restaurantes y cadenas registradas en Capital Federal. Fue fundada en 2010 y es el resultado de una fusión entre una empresa fundada por dos americanos y otra por los argentinos Javier Cohen Kichik y Alan Berneman. Las dos empresas decidieron fusionarse en 2012 y a partir de ese momento quedó a cargo de Javier y Alan quienes hasta el día de hoy están al frente de la compañía.