Tablets y smartphones de gama baja harán que gasto mundial en tecnología caiga 1% en 2014

tablets
Según la Consumer Electronic Association (CEA), para 2014 se espera que las tabletas y los teléfonos inteligentes sigan acaparando el 43% del total del comercio tecnológico.

En la antesala del Consumer Electronic Show 2014 (CES) que arranca hoy en Las Vegas, EE.UU., la Consumer Electronic Association (CEA) –que organiza la feria- informó que el gasto mundial en tecnología caerá un 1% este año frente a 2013, al imponerse las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes de gama baja, y económicos, a las de dispositivos más vanguardistas.

Así, se prevé que en total ingresen al sector US$1,05 billones en 2014 frente a los US$1,06 billones proyectados para 2013 -teniendo en cuenta que aún faltan los datos definitivos del año recién terminado- que sí supusieron un incremento del 3% respecto a 2012.

Los datos hacen parte de un informe realizado por la CEA y la consultora GFK sobre la tendencia del consumo de electrónica en 80 países de cara a los próximos doce meses.

Para la CEA y según publicó EFE, detrás de esta caída en 2014 se encuentran “la madurez del negocio de las tabletas y smartphones en los países más desarrollados después de tres años de auge comercial, y la preferencia demostrada en países emergentes por modelos más baratos y con menos prestaciones”.

De acuerdo con Steve Koenig, director de Análisis de la Industria de CEA y quien dio a conocer el estudio, en 2013 el fuerte gasto mundial en tabletas y teléfonos inteligentes aún compensó la debilidad experimentada por el resto del sector.

Para 2014 se espera que las tabletas y los teléfonos inteligentes sigan acaparando el 43% del total del comercio tecnológico, “aunque se venderán más los modelos más económicos, especialmente en China”, donde según Koenig la demanda de tecnología continúa siendo sólida.

Otro de los negocios ascendentes este año, según  la CEA, son los dispositivos para llevar puestos o ‘wearables’, entre los que destacan los sensores para medir el rendimiento deportivo, la salud y los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ de los que se calcula que se despacharán en 2014 1,5 millones de unidades, medio millón más que en 2013.

[Fuente imagen destacada]

Etiquetas