Club Point lanza su ataque de expansión en Latinoamérica, comenzando por Colombia

prep-600x312
Con una fuerte presencia en Argentina y Chile, el club privado de compras online ha anunciado el inicio de su expansión en toda América Latina.

Club Point no pierde el tiempo para llegar en movimiento a 2014. Con una fuerte presencia en Argentina y Chile, el club privado de compras online ha anunciado el inicio de su expansión en toda América Latina. Y eso va a dar una carrera por su dinero de una serie de actores del comercio electrónico, de Linio a Dafiti.

Comenzando con Colombia, Club Point atacará un puñado de nuevos mercados regionales en plena vigencia. México, Perú y Uruguay están en la agenda también. “Estamos muy contentos de anunciar que estaremos lanzando operaciones en Colombia”, comentó Santiago Pampuro, uno de los cofundadores de Point Club, en el anuncio de la expansión oficial de la startup. “Ya empezamos a trabajar con la preparación de la empresa para empezar a vender en el primer semestre de 2014”. 

Juan Pablo Torras, la otra mitad del equipo fundador de Club Point, añadió:

“Estaremos buscando diferentes alternativas para abrir otros mercados en América Latina, como adquisiciones, fusiones o alianzas con emprendedores que ya conocen los mercados y nos permitirán acelerar la expansión”.

Como una especie de Gilt para América Latina, Club Point es un sitio de ventas flash y club de compras privado que ofrece las mejores marcas internacionales y regionales a precios reducidos hasta en un 75%. Se trata de una startup de Start-Up Chile que además ha sido honrada por su excelencia por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El año pasado, Club Point causó sensación cuando fue seleccionado como caso de estudio por el programa MBA de la Universidad de Stanford. ¿La razón? “El diferencial tecnológico de la startup que se ha desarrollado y ha evolucionado desde que salió al mercado, permitiéndole crecer de manera significativa en el último año, no sólo en términos de ventas, sino también con respecto a los usuarios registrados”, explicó Torras en ese momento.

Este anuncio se produce en un momento especialmente interesante para el comercio electrónico en América Latina y en el inicio de un año potencialmente explosivo para el sector. Mientras que Dafiti se ha establecido en la cima durante bastante tiempoLinio, fuertemente financiado por Rocket Internet, ha venido ganado terreno. Y aunque Avenida, de Quasar Ventures, acaba de lanzar, su potencial es innegable. El nicho de Club Point es, por supuesto, un poco diferente pero la startup está tan involucrada en la fuerte batalla del comercio electrónico en la región como todos los demás.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.