Balloon Chile, jóvenes emprendedores podrán trabajar con comunidades locales

Balloon Chile
Los jóvenes profesionales que participen en Balloon Chile 2014 trabajarán en la zona central con emprendedores locales para que mejoren sus negocios y calidad de vida.

Los jóvenes profesionales que postulen a Balloon Chile 2014 trabajarán en la zona central con emprendedores locales para que mejoren sus negocios y calidad de vida.

Balloon Chile busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación, lo que se combina con turismo cultural sustentable para jóvenes profesionales de Chile y el mundo.

Durante 2013, 4 jóvenes profesionales –o Fellows como los llaman en Balloon– participaron en el programa que se desarrolló en Lonquimay y Malalcahuello y que duró 5 semanas. El programa nació en 2011 en Kenia, donde se realizará la quinta versión en enero. En Chile se realizará la segunda edición entre  el 16 de junio y el 18 de julio de 2014 en el Valle de Colchagua, conocido por ser una zona de viñas.

El periodo de postulaciones comenzó el 20 de diciembre y terminará el 15 de mayo, y sólo hay 12 cupos. Los jóvenes profesionales que participen en Balloon Chile tendrán un curso intensivo en Innovación y Emprendimiento, alojamiento y comidas, tours y actividades turísticas, y los traslados en la zona.

Los Fellows trabajarán codo a codo con los emprendedores locales y podrán intervenir directamente en sus negocios, generando un gran impacto en toda la comunidad. El aprendizaje de metodologías y herramientas será activo, después de recibir la formación se encargarán de traspasar los conocimientos de innovación y emprendimiento a los emprendedores locales.

El trabajo en equipo será fundamental, por eso el grupo de Fellows estará conformado por jóvenes de todo el mundo con ideales y motivaciones similares. Pero no todo será trabajo, porque los jóvenes convivirán con la comunidad para poder crear lazos con ellos y generar un impacto positivo; además, podrán recorrer todos los atractivos turísticos del Valle de Colchagua.

El programa tiene un costo de US$2,500, un 10% de ese monto será destinado para los premios que se entregarán a los emprendedores en la ceremonia final del programa, que se traducirán en activos para que sigan adelante con sus emprendimientos.

Si quieres participar en Balloon Chile, puedes postular en el sitio web del programa: www.balloonchile.com.

Infografia Balloon Chile

[Crédito Imagen Destacada]