IdCar, la app que combate la inseguridad ciudadana

iDCar
Ganadora del tercer puesto en la 2da Hackatón de Lima, la aplicación busca combatir la inseguridad ciudadana en el transporte público.

IdCar es una aplicación que busca combatir la inseguridad ciudadana en el transporte público.

La app le permite a cualquier persona con un dispositivo Android o un ordenador ser parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana. Descargándola de forma gratuita desde Google Play, la aplicación le permite al usuario hacer la búsqueda de las placas del automóvil (taxi) que desea abordar, monitorear o ser monitoreado durante su viaje indicando su estado y al finalizar el viaje podrá valorar los servicios del automóvil que ha abordado.

IdCar es la primera aplicación desarrollada por Intelligence In Action Software SAC y fue lanzada el pasado 21 de Diciembre por un equipo de desarrollo conformado por Mayteelsoon Guerra (Arquitecto de Software), Jonathan Nolasco (Desarrollador Web), Cristian Palomino (Desarrollador Android), David Vilca (Asesor de Startups) y Kinverlyn Ampuero (Diseño Web y Móvil).

La aplicación fue desarrollada en Lima y ha sido ganadora del tercer puesto en la 2da Hackatón de Lima, organizada por la municipalidad de la ciudad que permitió utilizar su base de datos abiertos. Además, brinda la oportunidad a los ciudadanos de contribuir para una ciudad mejor con la comunidad IdCar donde los usuarios podrán informar y comentar sobre sus incidentes en el transporte público en tiempo real.

Diseñada para que cualquier usuario pueda utilizarla de manera sencilla e intuitiva en sus dos plataformas, la app se presenta como una herramienta con la que los ciudadanos pueden gestionar su seguridad. Las funcionalidades que permite la app se basan en:

♦ Búsqueda de placas: Infórmate sobre los antecedentes del automóvil al que planeas abordar: Soat, papeletas, multas, faltas, órdenes de captura, además de una valoración general y comentarios de otros usuarios.

♦ Monitoreo: Puedes ser monitoreado durante tu viaje hasta por 5 protectores (familiares, amigos, etc.) mediante la geolocalización por GPS.

♦ Estados: Durante el monitoreo puedes marcar tus estados del viaje enviando alertas a tus protectores y estos se marcarán en el mapa que tu protector visualiza mediante un icono: ‘Estoy bien’, icono de color verde; ‘Estoy preocupado’, icono de color naranja; ‘Peligro’, icono de color rojo.

♦ Valoración de la placa: Califica el servicio del automóvil, con un sencillo slide de puntuación y comenta sobre algún suceso o incidente en tu viaje.

♦ Comunidad IdCar: En la comunidad podrás obtener información en tiempo real sobre incidentes, reclamos y opiniones de otros usuarios IdCar.