Casi la mitad de los usuarios de internet móvil en LatAm tiene menos de 24 años

Acceso a internet en Chile y conexiones móviles
La forma más descargada de contenido móvil en la región apunta a las apps y los juegos con el 81%, seguidos por los contenidos de video (48%) y música (45%).

No es un dato menor y es un guiño de ojo para desarrolladores y emprendedores. Si por estos días escuchamos del propio Facebook que entre sus usuarios más jóvenes está perdiendo popularidad y las marcas comienzan a tomar nota, el que el 47% de los usuarios de internet móvil en Latinoamérica tenga menos de 24 años es algo que también deberían tener en cuenta aquellos emprendedores que tienen o piensan tener una app móvil.

Con la idea de que los planificadores de medios, los anunciantes y los guardianes de marcas tengan acceso a conocimientos pertinentes de audiencia de Internet Móvil -para extender su alcance a la audiencia objetivo correcta en la región-, The Mobile Internet Consumer Latin America 2013, divulgado el año pasado por la red de publicidad móvil Vserv.mobi y The Mobile Marketing Association (MMA), nos trae algunos datos clave sobre el usuario de Internet Móvil en Argentina, Brasil, Chile Colombia, México, Perú y Venezuela.

Mobile Internet users Latam age

Mientras que más de la tercera parte de los usuarios de internet móvil en la región son graduados o postgraduados y el 64% de los usuarios son de la clase asalariada, el informe indica que los usuarios de internet móvil tienen una situación económica más fuerte, con una alta penetración de bienes de consumo duraderos.

Respecto a los hábitos de consumo, a los consumidores latinoamericanos les encantan los anuncios móviles que proporcionan contenido que se puede descargar (73%), seguidos por los que los ayudan a localizar algo en su entorno (55%) y por los que les gusta recibir ofertas a través de anuncios móviles (45%).

La forma más descargada de contenido apunta a las aplicaciones y los juegos con el 81%, seguidos por los contenidos de video (48%) y música (45%).

Mobile Internet users Latam content

Narayan Murthy Ivaturi, gerente general de estrategia y ventas internacionales de Vserv.mobi, dijo: “Mientras el medio móvil se mueve rápidamente en su trayectoria de crecimiento, continuaremos nuestro compromiso de evangelizar el medio como una eficaz herramienta de mercadeo. Este informe del Consumidor de Internet Móvil ayudará a las marcas y a los vendedores a individualizar las campañas para ofrecer una experiencia distintiva y orientada y de esa manera maximizar sus gastos en medios móviles. Junto con la MMA, continuaremos habilitando el ecosistema móvil para todos los participantes con muchas iniciativas de ese tipo”.

El informe del Consumidor de Internet Móvil en América Latina se basó en una encuesta primaria con más de 3.000 usuarios de aplicaciones y web móvil. La encuesta, que duró dos semanas, se llevó a cabo en octubre de 2013.