5 razones para comenzar 2014 con el Startup Essentials Bootcamp Santiago

Startup Essentials Santiago
Luego de interesantes resultados en la región de Coquimbo en Chile, y en México y Colombia, Startup Essentials Bootcamp llega a Santiago y le madruga al 2014 para poner a prueba las capacidades de los emprendedores.

Luego de interesantes resultados en la región de Coquimbo en Chile, y en México y Colombia, Startup Essentials Bootcamp llega a Santiago y le madruga al 2014 para poner a prueba las capacidades los emprendedores.

Como “la experiencia emprendedora más real y demandante del planeta”,  Startup Essentials Bootcamp Santiago se tomará a la capital chilena los días 15, 16 y 17 de Enero, con una serie de talleres prácticos de innovación y emprendimiento en el que los participantes lograrán ventas reales de clientes reales en tan solo tres días. Así, crearán una startup, emitirán y venderán acciones de su empresa, encontrarán inversionistas, conseguirán ventas con clientes reales e intentarán llevar su compañía al mercado de valores (IPO).

Desde Startup Essentials destacan que “el objetivo es enseñar a los emprendedores a crear valor y cómo vender un producto a clientes antes de construirlo”. El bootcamp les enseña cómo funciona el mundo de la inversión mediante una simulación de compra y venta de acciones durante todo el fin de semana, instalando capacidades duras y blandas en los participantes para que apliquen dichos aprendizajes en sus proyectos de por vida y busquen nuevos modelos de negocio que resuelvan problemas reales de clientes reales en Chile, Latinoamérica y el mundo.

Estas son las cinco razones del por qué comenzar el nuevo año haciendo parte de este taller:

1. Validación de la idea de negocio con clientes reales: Es uno de los aspectos más cruciales en hackathons y eventos de este tipo y es la razón del porqué en muchas ocasiones los equipos emprendedores terminan haciendo presentaciones en power point o una landing page sin tener al menos un MVP.

2. Comprar y vender acciones de tu compañía: La idea es que a finalizar el evento, los participantes habrán creado nuevas startups listas para ser financiadas y salir al mercado de valores. Este objetivo se logrará gracias al apoyo de un grupo de mentores y expertos que orientarán a los participantes en todo el proceso metodológico de emprendimiento (Lean Startup y Customer Development) aprendiendo lo más rápido posible de sus clientes.

3. Jurados y mentores: Dentro de los facilitadores, expertos y jueces que harán parte del evento se destacan Francisco MasjuanJefrey BullaUry SarabiaJuan de Dios CarvajalHoracio MeloCarolina Rossi y Pedro Varas, entre otros.

4. El sponsor RockstarPayPal, el reconocido sistema de pagos online que cuenta con 137 millones de cuentas activas en 193 mercados y 26 divisas en todo el mundo y que permite el procesamiento de casi 8 millones de pagos diariamente, viene a apoyar al Startup Essentials con un staff de ejecutivos y especialistas globales.

5. Experiencia: Concretamente con la experiencia en La Serena, Coquimbo, en dos visitas, se lograron 4 bootcamps con 34 nuevas startups y más de 200 emprendedores. El 95% de startups validó su propuesta de valor y el 60% validó su modelo de crecimiento (cómo conseguirán los próximos 100 o 1.000 o 10.000 clientes). Además, después de 3 meses de la primera experiencia 9 equipos han obtenido capital semilla (hay más en camino) y en tan solo 16 días de trabajo intensivo se lograron ventas por US$500.000.

Participantes del Startup Essentials Bootcamp Bogotá, celebrado en Noviembre de 2013.

La experiencia está dirigida a todo tipo de emprendedores o intra-emprendedores, tanto a primerizos como a los que ya tienen mayor dominio y conocimiento. Inclusive, el bootcamp ha sido tomado por incubadoras, aceleradoras, inversionistas, ejecutivos de Corfo y/o profesores de Universidades o Colegios.

Si deseas participar, puedes encontrar toda la información del evento en http://startupessentials.pulsosocial.com/. Allí mismo podrás adquirir tu entrada. Los precios aumentan conforme se va acercando la fecha del evento, así que, te recomendamos adquirir tu entrada cuanto antes ya que la capacidad del bootcamp está limitada a solo 50 cupos.

Y para nuestros lectores que utilicen el código PULSOSOCIAL obtienen un 10% de descuento.