Seguridad física, BYOD y ciudades inteligentes: trascendentales para las TI en 2014

BYOD
En 2014 las TI en mercados emergentes y en Latinoamérica tendrán un crecimiento de doble dígito y representarán el 60% del total del mercado mundial de TI.

La tendencias TI que desde hace unos cinco años han movido al mundo y que el próximo año se fortalecerán son el Bring Your Own Device (BYOD) y la Seguridad Física y Virtual.

Así lo señala Extreme Networks, la cuarta mayor empresa de conectividad Ethernet en el mundo, para quien también serán relevantes el Software Defined Network (SDN), el Big Data, el Memory Computing y el Audio Video Bridging (AVB), en áreas especializadas de telecomunicaciones.

Si miramos el BYOD, tendencia que explica que toda persona usará un dispositivo móvil para trabajar y comunicarse, se espera tenga un crecimiento del 12% a nivel global respecto al año anterior -gracias al uso y adquisición de smartphones-, según datos del IT Predictions 2014, el más reciente estudio de la consultora IDC. Carlos Perea, Vicepresidente de Ventas de Extreme Networks Latinoamérica:

“La conectividad mediante las redes Ethernet será crucial para el crecimiento de la telefonía e Internet 4G, a su vez, toda esta infraestructura se implementará para reforzar la seguridad física y hacer ciudades inteligentes. Todo esto se percibirá durante los próximos años, y en especial en este 2014”.

La seguridad física y las ciudades inteligentes se extenderán a lo largo de todo el mundo y en América Latina, por ejemplo, Porto Alegre y Caixas Do Sul son ejemplos de la consolidación en infraestructura de red de la compañía, que por medio del BYOD conectan semáforos, videocámaras, centros policiacos y edificios gubernamentales alámbrica e inalámbricamente.

Así, durante el próximo año habrá más de 30 mil millones de dispositivos autónomos conectados vía Ethernet, lo cual implicará que cada día más información será compartida a través de WiFi o redes telefónicas 4G o LTE, según señala el IDC Predictions 2014.

En el Mundial de Futbol de Brasil 2014, por ejemplo, la seguridad será gestionada y manipulada por videocámaras enlazadas a redes VoIP. Según datos de IDC, en 2014 las TI en mercados emergentes y en Latinoamérica tendrán un crecimiento de doble dígito y representarán el 60% del total del mercado mundial de TI.

“Sabemos que la comunicación y compartición de información es un punto clave para la seguridad física y el BYOD. En 2014, y tras la compra de Enterasys Networks, enfocaremos parte de nuestra estrategia de negocio a cubrir sectores de conectividad WiFi y BYOD, todo esto para centralizar información y crear un mundo conectado, sin problema alguno”, añadió Perea en un comunicado de Extreme Networks.