Plataforma inmobiliaria Properati adquiere el portal Imovel do Proprietario en Brasil

red-hot-real-estate
Los dos sitios seguirán funcionando paralelamente hasta marzo de 2014, momento en que se hará la integración.

Luego de que la argentina Properati.com, plataforma web y mobile para el mercado de propiedades en América Latina, anunciara en abril de este año una inversión alrededor de los US$200 mil para su expansión en la región, parece que las cosas van por buen camino. (Martín Sarsale de Properati.com: “Los sitios de inmuebles tradicionales no ofrecen valor agregado a los clientes”)

La plataforma, que también tiene presencia en Brasil, adquirió el portal inmobiliario Imovel do Proprietario en ese país, especializado en operaciones dueño directo. Renato Orfaly, fundador de este reconocido sitio de búsqueda de inmuebles, será el Country Manager de Properati en Brasil. Por el momento, los dos sitios seguirán funcionando paralelamente hasta marzo de 2014, momento en que se hará la integración.

Imovel do Proprietario es un sitio pionero en ofrecer servicios exclusivos para dueños de inmuebles, que permite publicar fácilmente y replica el contenido en otras webs, lo que implica que cada anuncio sea visto por 3 millones de personas al mes. Además, ofrece fotógrafos para las viviendas y asesorías legal y contable para afrontar la compra y venta de inmuebles.

Gabriel Gruber, CEO de Properati, expresó el entusiasmo por lo que significa contar con Renato Orfaly: “Es un gran emprendedor que sumamos al equipo y, por su experiencia y conocimiento del sector, será una pieza clave para seguir afianzándonos en un mercado tan importante como el brasilero”. Desde que se abrieron las oficinas de Properati en Brasil hace menos de un año, el crecimiento fue sostenido. El sitio ya cuenta con 140 mil propiedades activas, se está trabajando con 1.500 inmobiliarias e importantes desarrollistas y se conformó un equipo de ventas local.

properatiRenato Orfaly destacó la apuesta de Properati para Brasil: “La propuesta para la expansión en el mercado brasilero reúne la combinación de alta capacidad técnica de los socios y colaboradores con un importante aporte de capital, que resulta necesario en un mercado de tan alta competitividad”. Además, destacó el modelo de negocios que propone Properati: “Ofrecer leads de calidad en lugar de publicaciones destacadas permite que todos ganen, inmobiliarias, usuarios y Properati”.

El 2014 será un año de expansión regional para Properati, ya que se planea el desembarco en México, Colombia y Chile, con el objetivo de convertirse en el referente de la búsqueda online de inmuebles en toda la región.

Fuente imagen destacada