5 Consejos para aumentar tus clientes esta Navidad

snoopy
Consejos que pueden ser claves durante las fiestas y Navidad para conseguir más clientes y/o fidelizar a los que se han conseguido durante todo el año

La época de las fiestas de fin de año es el momento del año en que más necesitamos dinero y tiempo para poder cumplir con las largas listas de regalos de nuestra familia y amigos. Sin embargo y a pesar del stress que nos producen estas fechas, esta misma es la época ideal para muchas personas de aumentar sus ingresos, ya sea por trabajos part-time, full-time o por medio del trabajo 3.0.

Es en este periodo en que los freelance, debido en mayor parte porque las empresas enfrentan una gran carga de trabajo y aumento de sus ventas, que ven en el fin de año una época ideal para poder concretar proyectos y de paso aumentar sus ingresos y curriculum profesional.

La mayoría de las empresas obtienen durante los meses de noviembre y diciembre el 20% de la facturación de todo el año. Y la gran carga de trabajo que esto significa para ellas, es la oportunidad perfecta para que todos quienes han optado por el trabajo 3.0. Porque  a pesar de las crisis económicas que ha afectado a algunos países durante el último tiempo, que ha traído como consecuencia una caída en el consumo y las ventas, la época navideña, sigue sobreviviendo a toda esta austeridad.

El éxito de las campañas de Navidad en empresas y sus proyectos están determinadas, en la mayoría de los casos por las campañas y acciones de Marketing y ventas que estas emprendan y creemos fundamental compartir con ustedes estos consejos que pueden ser claves a la hora de bien, conseguir más clientes en esta época y/o fidelizar a los que se han conseguido durante todo el año. Además esto es transversal a emprendedores, empresas y por supuesto a trabajadores 3.0.

1. Espíritu navideño, sin caer en estereotipos: Déjate llevar por el espíritu de la Navidad y adapta tu página web, tu logo, tus redes sociales o banners promocionales a esta época del año. Eso sí…¡huye de los estereotipos! Piensa que cuanto más original seas, más llamarás la atención de posibles clientes. Si te faltan ideas, ¡siempre puedes contar con profesionales del diseño que te ayuden a hacerlo de manera original y efectiva!

2. Felicita las fiestas: ¿Qué tal felicitar las fiestas a nuestros clientes mediante un correo electrónico? Puedes diseñar un saludo navideño adaptado a tus servicios o que incluya algún elemento que identifique tu marca. Y si además puedes incluir un e-mail marketing enfocado a la Navidad ¡mucho mejor!

3. Tus productos y servicios son regalos: En Navidad se puede regalar cualquier cosa– ¿por qué no hacer de tus productos o servicios el regalo ideal? Infórmate y adapta lo que ofreces a la demanda de los clientes. Desarrollar una aplicación móvil, crear una página web o diseñar una nueva imagen corporativa ¡pueden ser regalos estupendos que ofertar!

4. Promociónate: En Navidad la competencia se dispara, ¿qué tal si promocionas tus servicios de manera original? Atrae a más clientes ofreciendo descuentos y ofertas especiales. Haz concursos mediante tus redes sociales o packs promocionales en tu página web o campañas de newsletter.

5. Usa plataformas web para freelancers: Si eres freelance y tienes servicios que ofrecer para esta época, no  pierdas la oportunidad que te  pueden brindar estas plataformas. La posibilidad de publicar tus servicios y a la vez saber que están buscando las empresas, es la combinación perfecta para poder obtener más clientes durante este fin de año.

Recuerda que la posibilidad de poder manejar tu tiempo, tu oficina, son parte de los beneficios de los trabajadores 3.0. No pierdas la oportunidad de ganar dinero y experiencia, durante la época navideña, tan solo con ofrecer tu talento a una compañía en cualquier parte del mundo.

Aprovechando la navidad les dejo un pequeño regalo para disfrutar: El Manual de Marca de Santa, encuéntralo acá.