Mikit.co, la web que hace sentir especiales a las mujeres durante su periodo

MiKit
Fundada por un grupo de amigos y con cerca de tres semanas al aire, la startup ya cuenta con alrededor de 100 clientas en Colombia.

Un grupo de amigos colombianos se dio a la tarea de mejorar la experiencia por la que tienen que pasar las mujeres cuando les llega el periodo. Entendiendo que a muchas no les gusta tener que salir a comprar sus productos para meterse en trancones y filas -especialmente en grande ciudades como Bogotá-, tener que estar pendientes de que no se les olvide y que nadie tiene un detalle especial con ellas porque ya es costumbre que les llegue.

Mikit.co quiere que las mujeres tengan otra opción y por eso creó una página web donde pueden comprar los productos relacionados con su periodo. Les recuerda cada vez que los deben comprar, evitando olvidos, y les permite configurar las cantidades exactas de cada producto, además los envía a la puerta de su casa en una cajita muy linda y discreta, incluyendo una sorpresa para que se sientan especiales.

La idea nace de la experiencia personal de Clara Gast, una colombiana con apellido alemán y la única mujer que junto a Juan Martin Ciga, líder y también CEO de FileCubed, compañía desarrolladora de software; Andrés Jaramillo, Nicolás Jaramillo, Ricardo Arboin y Gabriel Albornoz, conforman el equipo de MiKit.co

Con el objetivo de hacer empresa, este grupo de amigos entre desarrolladores, ingenieros industriales y administradores de empresas, se propuso crear un servicio que evitara esas molestas situaciones relacionadas con el periodo de las mujeres. “La idea es que mes a mes las mujeres se pueda desprender de esa preocupación”, explica Clara Gast, quien maneja la parte de mercadeo de la startup.

“Lo más interesante de Mi Kit es que tu compras solo lo que necesitas al mes, los productos se venden por unidad y es posible mezclar las marcas”.

¿Cómo funciona?

MiKit.co lleva cerca de tres semanas al aire y ya cuenta con alrededor de 100 clientas en las principales ciudades de Colombia. “La acogida ha sido grandísima y nuestras clientas están muy felices. Se han sentido especiales, no solo por lo discreto de la caja, hemos recibido pedidos a oficinas, sino también porque nosotros les mandamos dentro de las cajas regalitos que las hacen sentir especiales”, dice Clara, quien se encarga de escoger esos detalles.

Por lo pronto, y ante la buena acogida inicial de la plataforma, el equipo busca consolidar el negocio en el país, encontrar un inversionista ya que hasta ahora han desarrollado la iniciativa con recursos propios y comenzar a delinear una estrategia de expansión por otros países de la región.