Hilary Schneider de LifeLock cuenta qué espera la compañía tras la adquisición de Lemon Wallet

lemon

LifeLock compañía enfocada en servicios de protección de identidad anunció días atrás que adquiría Lemon Wallet, la empresa creada por el argentino Wences Casares, en una transacción de aproximadamente US$42,6 millones.

Como consecuencia de la adquisición, LifeLock lanzó una nueva aplicación LifeLock Wallet, que utiliza la tecnología de Lemon para ayudar a los consumidores a administrar y proteger su identidad digital, es decir que la madurez y robutez de la plataforma mobile es justo lo que la compañía de seguridad necesitaba para que su producto evolucionara en sintonía con la tendencia móvil. 

La aplicación, disponible tanto para iOS como Android ofrece las mismas funcionalidades que Lemon Wallet Plus sin cargo más acceso a los servicios de seguridad que ofrece LifeLock. 

Lemon Wallet, la app que permite que los consumidores puedas guardar y replicar digitalmente todo el contenido de sus billeteras, ya lleva más de 3.6 millones de descargas y ya había recibido el apoyo del fondo Maveron en ronda A por USD 8 millones, así como otros VC´s como  Lightspeed Venture PartnersDraper Fisher Jurvetson y The Social+Capital Partnership

Hilary Schneider, president of LifeLock brindó una entrevista a PulsoSocial para hablar de la adquisición y de las particularidades de la elección de Lemon como plataforma mobile. 

Clarisa Herrera En general ¿cuáles son las expectativas de la compañía tras la adquisición de Lemon Wallet? 

Hilary Schneider
Hilary Schneider

 

Hillary Schneider LifeLock vio la oportunidad de combinar una plataforma móvil innovadora como es la billetera digital con acceso a la tecnología más innovadora en lo que tiene que ver con funcionalidades para proteger la identidad.  La experiencia que brinda una empresa de primera línea como Lemon nos abre nuevas y poderosas maneras de llegar a usuarios presentes y futuros. La adquisición nos permite acelerar nuestro rumbo respecto al producto, agregar funcionalidades e información extra a nuestra plataforma, expandir oportunidades de mercado, atender mejor a nuestros clientes y desarrollar relaciones más profundas con nuestros consumidores.

CH ¿Qué vino primero? ¿La necesidad de encontrar una plataforma robusta para complementar los servicios de Lemon o ver la poderosa herramienta de Lemon hizo que se dieron cuenta de la necesidad de una integración mobile? 

HS Después de solo un par de conversaciones, ambos lados nos dimos cuenta que haríamos una combinación poderosa si uníamos fuerzas en un producto que sintetizara billetera digital con acceso fácil a los servicios de protección de identidad.

CH ¿Cuáles fueron las razones que hacen a Lemon diferente a otro tipo de plataformas? ¿Hay alguna razón por la cuál eligieron una billetera móvil en lugar de un diferente tipo de plataforma? 

HS Para nosotros, todo tiene que ver con los consumidores y brindarles el mejor producto posible para el mundo conectado en el que viven, en éste caso la combinación de la billetera móvil y los servicios de protección de identidad.  El core de la compañía ha sido y seguirá siendo brindar a los consumidores servicios de protección de identidad. Con la adquisición lo que queremos es profundizar aún más en el universo móvil, mejorando nuestras capacidades y brindando la posibilidad de llegar a millones de consumidores en nuevas latitudes.

CH Uno podría pensar que el target que aplica para servicios de protección de identidad podría ser diferente del de una billetera virtual ¿cuál será el target del producto combinando ambos aspectos?  

HS Nuestro target en el caso de la aplicación es un consumidor con una billetera, y en éste caso se está llevando lo mejor de los dos mundos, la conveniencia de una billetera móvil y el acceso a los servicios de LifeLock.

CH ¿Cuál es el modelo de negocio detrás de la app? ¿Las funcionalidades de seguridad serán pagas? ¿Qué ocurre con las funcionalidades gratuitas de Lemon?  

HS La nueva aplicación brinda todas las mismas funcionalidades que Lemon Wallet más acceso a otras de pago, de tipo premium, me refiero a saldos de las tarjetas de crédito, monitoreo de las transacciones y un servicio que cancela las tarjetas de crédito en caso de pérdida o robo. Además tiene un acceso one touch a un servicio de protección de identidad para su billetera digital. 

CH ¿Cuál es la estrategia detrás de la incorporación de Wences al equipo?  

HS LifeLock y el equipo de Lemon trabajarán en conjunto para seguir innovando y que los productos sigan evolucionando para que la vida digital de los consumidores sea lo más libre posible. Wences se unirá a LifeLock como General Manager para Mobile.  Tanto él como su talentoso equipo operarán dentro para liderar nuestra área mobile y para continuar ayudando a la compañía a mejorar su performance móvil. El equipo de Lemon Palo Alto se unirá a nuestra oficina en Bay Area y la de Buenos Aires quedará allí.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa