The TimeBilling: software chileno para abogados llega a 15 países en menos de 3 años

The TimeBilling
Desde que se creó el software The TimeBilling, oficinas de abogados en todo Latinoamérica pueden administrar de manera óptima sus funciones administrativas.

Desde que se creó el software The TimeBilling, oficinas de abogados en todo Latinoamérica pueden administrar de manera óptima sus funciones administrativas.

Lemontech es la empresa de tecnología chilena detrás de The TimeBilling, el software de gestión legal que en menos de 3 años se ha posicionado como el más utilizado en América Latina.

Hoy se usa en 15 países de la región, entre ellos Chile, Perú, México, Colombia, Ecuador y Costa Rica, entre otros. El software permite a los estudios de abogados registrar las horas por cliente/casos, y gestionar fácilmente la facturación, cobranza y reportes que apoyan la toma de decisiones.

Según Ignacio Canals, CEO de TheTimeBilling, el crecimiento se ha logrado por la profesionalización de la industria legal:

“Actualmente la eficiencia de un estudio legal es clave para mantenerse en un ambiente cada vez más competitivo. Ser capaz de medir las rentabilidades de los abogados y clientes es una pieza clave que ofrece nuestro software y que ha ayudado al constante crecimiento de las firmas en las que trabajamos”.

Su amplio conocimiento de la industria legal y la constante búsqueda de soluciones amigables para los profesionales de esta área les ha permitido trabajar con más de 200 estudios de abogados en la región y con niveles de satisfacción de 97% .

Hace algunos meses incluyeron un nuevo servicio llamado The Case Tracking, un software de seguimiento de causas conectado al poder judicial que extrae todos los movimientos relacionados a esas causas, generando alertas y notificaciones vía mail a todos los involucrados.

Entre sus metas 2014 está el desarrollo de  un panel de informes de la industria legal que permita a los estudios de abogados medirse y compararse con el promedio del mercado y, así, adoptar las mejores prácticas. Algunos de los datos que entregará este informe son facturación promedio por categoría de abogado, rentabilidad esperada, facturación por modalidad de cobro, formas de cobro más utilizadas, promedio de tarifas por hora, entre otros.

Actualmente son miles de abogados los que utilizan The TimeBilling y The Case Tracking de forma diaria. Lemontech ha logrado tener un crecimiento sostenido anual en número de abogados del 60%, este interés de la industria legal los impulsa a seguir entregando las mejores soluciones para los estudios de abogados.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.