ShopInMall, la app para compradores inteligentes

ShopInMall
Desarrollada por seis jóvenes emprendedores colombianos, ShopInMall tiene una negociación bastante adelantada con aliados estratégicos para expandirse a Brasil y Chile.

Las compras de navidad este año prometen ser más fáciles a través de ShopInMall, la primera aplicación móvil en Colombia que permite encontrar a los usuarios sus marcas favoritas en el centro comercial más cercano, ahorrándoles tiempo y dinero en sus compras.

La aplicación fue desarrollada por seis jóvenes emprendedores colombianos y cuenta con información de más de 120 centros comerciales ubicados en las capitales de Colombia, dentro de ellas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga; datos de cientos de productos y descuentos de las marcas más importantes y reconocidas.

En la actualidad, si descargas gratuitamente la app en el App Store o en Google Play, puedes encontrar 3.000 perfiles de marcas con información básica y 52 marcas reconocidas que además de contar con un perfil, salen como destacadas y pautan sus descuentos.

La aplicación funciona por medio de geolocalización, función con la que el usuario puede encontrar los centros comerciales más cercanos a su ubicación actual, no importa en qué ciudad se encuentre, así mismo visualizará los productos y promociones destacados de cada centro comercial, también podrá ingresar al perfil de cada uno y conocer el listado de locales disponibles, eventos, servicios y ubicación en el mapa.

El equipo emprendedor participó a comienzos de este año en la segunda iteración de la fase de Consolidación de Apps.co, iniciativa del MinTIC, ejecutada por HubBOG. Fue allí precisamente donde a partir de experiencias personales nace la idea, como le contó Juan Camilo Salazar, Business Manager de ShopInMall, a PulsoSocial en una entrevista telefónica:

“Hace un año participamos en Consolidación de Apps.co, vimos que había muchos descuentos sueltos en los centros comerciales pero no había algo que los centralizara. Pensamos en aprovechar eso y los teléfonos móviles, algo que las personas siempre llevan consigo”.

Financiada con recursos propios, ShopInMall ha sabido aprovechar los recursos y herramientas del programa de Apps.co y gracias a los viajes que los han puesto en la órbita de Silicon Valley, hay una negociación bastante adelantada con aliados estratégicos para expandir la app a Brasil y Chile, según Salazar.

ShopInMall mercado Latam

Y es que se trata de un mercado donde solo en Colombia existen 156 grandes superficies que cuentan con marcas reconocidas, el principal foco al que le apunta la aplicación. Además, para Salazar la oportunidad está en los más de 2.800 centros comerciales que existen en Latinoamérica.

¿Qué viene para ShopInMall?

El equipo tiene muy claros sus objetivos en el corto y mediano plazo, y básicamente se resumen tres acciones: incluir a las grandes superficies como Éxito, Homecenter o Alkosto; consolidar la app con usuarios en Colombia -en este momento cuanta con más de 600 descargas-; y el desarrollo de la app para Windows Phone y Blackberry.