Vanitech quiere convertirse en el salón de belleza más grande del mundo

aniversario-vanitech9
La startup colombiana celebra su primer aniversario y busca concentrarse en las alianzas con salones de belleza para expandirse en 2014.

El pasado 5 de diciembre se celebró el primer aniversario de Vanitech, la primera startup latinoamericana que hace posible la reserva de servicios de belleza a domicilio online.

La compañía le presta desde hace un año diversos servicios a domicilio a más de 500 usuarios, registrados desde una plataforma que les permite la reserva en solo tres clics, ahorrándoles hasta tres horas de su tiempo, evitándole esperas en el salón de belleza.

Andres Henao, cofundador de Vanitech destaca que “nuestra visión es convertirnos en el salón de belleza más grande del mundo permitiéndoles a nuestros clientes la reserva de servicios online a domicilio, integrando a los salones de belleza y profesionales independientes para la operación de nuestro servicio”.

Esta empresa formó parte de una de las aplicaciones impulsadas por el proyecto Apps.co, una iniciativa del MinTIC y su plan Vive Digital. Además, fue incubada dentro de HubBOG, y es beneficiaria del programa Innpulsa para el emprendimiento dinámico e innovador.

Este servicio se adecúa al ritmo de vida de las empresarias, esposas, madres, estudiantes, y demás clientes, ayudándoles a cuidar su imagen, brindándoles servicios de excelente calidad, en poco tiempo a través de la web o solicitándolo por el PBX.

Actualmente Vanitech cuenta con un grupo de profesionales que hace posible la atención a sus clientes, tanto en la parte de recepción de llamadas y registros en línea, como en la atención a cada uno de sus servicios, dentro de los que cuenta con manicure, pedicure, cepillado, alisado progresivo, tintes y depilación. 

“Estamos replanteando el modelo de prestación de servicio. Hasta el momento llegamos a tener unos 20 profesionales y hemos tenido picos de servicio donde nos hemos dado cuenta que ese modelo tenía algunos problemas a la hora de escalarlo”, explicó Henao en una conversación telefónica con PulsoSocial esta mañana. Y agregó que “nuestro propósito para el 2014 es concentrarnos más en la plataforma de reservas y en los aliados en la prestación de servicios, es decir, las peluquerías. Y es que tan solo en Bogotá hay 16.000 peluquerías y aunque la mayoría presta servicios a domicilio no tienen la tecnología para hacer las reservas.

Teniendo en cuenta la demanda de este servicio, Vanitech pretende crear alianzas con empresas prestadoras de este servicio, y convertirse a futuro en una plataforma para la reserva de servicios de belleza, abarcando varios puntos de la ciudad, para así hacer más efectiva su prestación. “Queremos convertirnos en el ‘Tappsi de las uñas’, dice Henao.

Pero la visión, tal y como se ha esbozado desde los inicios de la startup, está más allá de las fronteras de la capital colombiana, e incluso del país: “Para saltar a otro mercado e incluso para abarcar toda Bogotá, estamos creando estrategias donde podamos innovar en ese modelo de hacer la reserva y distribuirla a satélites que puedan prestar el servicio y que estén cercanos al cliente”.

El equipo está analizando la mejor manera de lograr estas alianzas y cuya estrategia también estaría acompañada por el desarrollo de la app móvil, que ya está en proceso.

[Fuente imagen destacada]