Fundadores de Groupon LatAm lanzan Seahorse, nueva app para compartir fotos

Seahorse
La nueva plataforma para almacenar y disfrutar fotos entre grupos específicos de amigos, colegas o familia se llama Seahorse y ya fue respaldada por la inversión de Wenceslao Casares.

La nueva plataforma para almacenar y disfrutar fotos entre grupos específicos de amigos, colegas o familia se llama Seahorse y ya fue respaldada por la inversión de Wenceslao Casares.

El sueco Oskar Hjertonsson y el chileno Daniel Undurraga crearon Needish –su primer emprendimiento– en 2007, luego de venderlo a Groupon y manejar la compañía en ocho países de Latinoamérica, decidieron irse a vivir a San Francisco, California. Ahí crearon Seahorse, una aplicación desarrollada completamente por ingenieros chilenos.

Seahorse hace que tus fotos y las de tus amigos ya no sean ni tuyas ni de ellos, sino que de todos. La lógica detrás de la plataforma es que la mayoría de las fotos que nos importan las sacamos con otra gente, por eso la idea es guardarlas juntas y poder disfrutarlas juntos. Ya no tendrás que esperar que alguno de tus amigos suba las fotos de tu cumpleaños a Facebook o que tu familia mande recuerdos de tus vacaciones por WhatsApp, así lo resume Daniel Undurraga:

“Ahora las fotos que subieron tus amigos son tan tuyas como las que sacaste tú. Esto no lo hace ninguna plataforma además de nosotros”.

Así se ve un álbum de fotos en Seahorse.
Así se ve un álbum de fotos en Seahorse.

¿Y cómo funciona? Seahorse guarda todas las fotos en la nube y en alta resolución durante todo el tiempo que quieras; sólo tienes que crear un álbum de fotos y/o videos, que será privado entre todas las personas que invites, los archivos se comparten de forma instantánea entre todos y el material se organiza automáticamente. Actualmente puedes comentar y copiar fácilmente entre álbumes, y próximamente podrás hacer “like” y escribir una lectura o pie de foto.

En la compañía ya han confiado inversionistas como Wenceslao Casares, fundador de la recientemente adquirida Lemon y Patagon, y Rob Solomon, ex Presidente & COO de Groupon y Venture Partner en Accel.

Seahorse está disponible para descarga gratuita en iOS y también en Android. Para usar la app, te regalan 1 GB de espacio gratis y puedes ganar más espacio (500 MB) si invitas amigos. Para más información, visita su sitio web.

Seahorse

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.