Social Media: 3 pasos para aprovechar tu marca en Navidad

Socialtoolsme
El último mes del año tiene particularidades emocionales y comerciales que preparan a los usuarios a recibir miles de ofertas y mensajes que los incentivan a comprar.

El 2013 se ha llenado de acciones de Social Media por todo tipo de marcas, de grandes y pequeñas empresas. Hoy todas las marcas tienen la misma posibilidad de comunicar en redes sociales, cerrar un año exitoso y preparar el 2014 buscando mayor rendimiento y objetivos más desafiantes.

El último mes del año tiene particularidades emocionales y comerciales que preparan a los usuarios a recibir miles de ofertas y ver mensajes diversos que los incentivan a comprar.

Desde Socialtools.me, plataforma argentina que permite implementar aplicaciones, como concursos y promociones, con el objetivo de incrementar el número de fans y generar con ellos más interacción para poder aumentar leads a través de la Fan Page de Facebook, nos comparten tres estrategias para aprovechar la época de Navidad, generando acciones promocionales de incentivo y engagement.

Tu marca debe aprovechar la tendencia y seguir pasos simples:

1. Seducir y atraer: Piensa estrategias que llamen la atención de tu público y generen interés. Así captas al usuario y lo conectas con tus ideas para que participe y sea parte de tu marca. Algunas ideas pueden estar en la atracción visual con un concurso de imágenes, ser creativos con un concurso de historias, mostrar lo que ofreces con una galería de productos o generar participación con un sorteo por votación. 

2. Diferenciarse: Todas las marcas pueden crear concursos, lo importante es lograr ser diferentes en el premio o en la forma de premiar a tus clientes. Piensa en regalos que se vinculen a ellos y a tu marca. Cinco maneras de elegir un premio efectivo para un concurso pueden estar en despertar el deseo, cumplir las expectativas, conectar el premio con la marca, arriesgar pero ganar y confiar en la simpleza.

3. Vender: La planificación de tu estrategia no debe quedar ahí, aprovecha las bases de datos que quedan de los concursos para seguir ofreciendo productos o servicios, para comunicarte de una forma más personal y para lograr una comunicación más eficiente con tu público.

Fundada por Lucas Emma, Licenciado en Publicidad y socio fundador de Pedeolmos Group –empresa dedicada a generar negocios por internet y creadora de Socialtool.me-, la plataforma permite crear concursos y promociones de manera ágil con resultados de alto rendimiento. Así “lograrás atraer a tu público, diferenciarte de tu competencia enamorándolos y finalmente capitalizar tu inversión en Redes Sociales obteniendo datos útiles que te permitan vender más”. Si aún no lo has probado, tienes una oportunidad única pues tu primera prueba es gratis. Ingresa a www.socialtools.me y que el 2014 se vaya preparando para la explosión de tu marca en Facebook.