Wayra Colombia graduó ocho nuevas startups

Tercer demoday Wayra Colombia
Además, fueron invitadas a presentarse ante inversionistas las startups Nibu (Chile) y DeluxeBox (Perú).

Wayra Colombia, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, llegó a la etapa final de su tercer ciclo de aceleración con ocho startups que ya están generando ventas.

Este tercer Demo Day se llevó a cabo el viernes pasado en la capital colombiana y, como es costumbre, emprendedores e inversionistas se dieron cita en búsqueda de oportunidades de negocio. Además, fueron invitadas startups aceleradas por las Academias Wayra de Perú y Chile, tal y como se hizo en el anterior Demo Day, a principios de este año: DemoDay Wayra Colombia, fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la región

En esta ocasión, saltaron al escenario Nibu (Chile), la Red que conecta a Latinoamérica a través de una red wifi gratuita para todos los usuarios, y DeluxeBox (Perú), plataforma de e-commerce integral de belleza que ofrece prueba de productos miniatura, tienda on-line y comunidad de belleza/beauty advisor.

Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia: “Este es un espacio donde presentamos a la comunidad de inversión nacional y extranjera el trabajo arduo que ha venido realizando nuestro talento Wayra. Estamos felices de la evolución que ha tenido el ecosistema de emprendimiento en nuestro país. Hoy por hoy somos un eje de innovación a nivel regional y queremos dejar huella”.

Wayra sigue liderando este tipo de iniciativas y ya está preparando su próxima convocatoria a finales de diciembre con el fin de recibir las postulaciones de los futuros proyectos que serán acelerados en 2014.

Estas son las ocho startups de Wayra que saltaron al escenario luego de comenzar el proceso de aceleración en abril de este año:

Contratan.do: Plataforma en Internet que permite a las compañías adquirir servicios de TI de forma ágil, centralizada y global, de proveedores tecnológicos calificados y verificados. De esta forma los ayuda a lograr sus objetivos y optimizar su proceso de compras, reduciendo costos y tiempo. 

PideFarma: Es la primera tienda virtual de medicamentos de la región que le ofrece a sus usuarios una experiencia sencilla y amigable tanto en aplicaciones web como móviles.

MusiCall: MusicAll es la primera y única plataforma en Colombia que conecta más fácil y más rápido a quienes tienen y hacen música con quienes buscan música sin ceder  derechos y pagando una comisión menor.

Sarta: Este proyecto pone vestidos de grandes diseñadores como Nicole Miller, BCBG, Aidan Mattox entre otros, al alcance de toda mujer a través de una plataforma tecnológica. Lo compra, lo disfruta y lo vende de nuevo, gastando sólo el 15% de su precio original.

Ikenga: Es una app móvil que le ayuda a las personas a definir y alcanzar sus metas financieras de una forma sencilla y divertida a través del control proactivo de gastos  y promoviendo el “ahorro impulsivo”.

Mensajeros Urbanos: Es una plataforma web que ofrece un servicio inmediato de mensajería para realizar cualquier diligencia empresarial o personal, rápido y con seguimiento en tiempo real.

Ecociclus: Es el mercado virtual y herramienta de gestión de residuos que le permite a las empresas conocer las más competitivas alternativas de comercialización, cesión, gestión o disposición de los mismos.

AllFreed: Es una app móvil que crea programas de fidelización, permitiéndole a las empresas tener un canal dinámico y directo de comunicación con sus clientes para que entiendan y conozcan los hábitos de consumo.

[Fuente imagen destacada]