Las 10 instantáneas de Facebook en 2013

Topics Facebook
El resumen de la red social con lo más debatido en el año también incluye los temas en Argentina, Brasil y México.

La mayor red social del mundo ha publicado un estudio donde presenta el resumen de 2013 con los momentos más importantes que se tomaron la conversación en sus páginas.

Si entraste a la conversación sobre la elección del Papa Francisco, las elecciones que hubo en diferentes países o el Bebé Real, hiciste parte de los tres temas más debatidos en Facebook este año. Robert D’Onofrio, editor de datos de Facebook, sobre el estudio:

“Las conversaciones que suceden en Facebook ofrecen una instantánea única del mundo y este año no fue diferente. Cada día, la gente publica sobre los temas y los hitos que son importantes para ellos, desde el anuncio de un compromiso, a la discusión de las últimas noticias o, incluso, los logros deportivos de un atleta favorito o equipo deportivo”.

Las diez personas y acontecimientos más mencionados este año señalan algunos de los temas más populares en todo el mundo:

1. Papa Francisco

2. Elecciones

3. Bebé Real

4. Tifón

5. Margaret Thatcher

6. Harlem Shake

7. Miley Cyrus

8. Maratón de Boston

9. Tour de France

10. Nelson Mandela

Y estos son los temas más debatidos en 2013 en Argentina, Brasil y México:

Topics Facebook Argentina

Topics Facebook Brasil

Topics Facebook México

Lugares con más check-ins alrededor del mundo

Facebook también nos cuenta cuáles fueron los lugares del mundo donde se hizo la mayor cantidad de check-ins, excluyendo terminales de transporte. Si miramos los tres países latinoamericanos analizados encontramos a Puerto Madero, Buenos Aires en Argentina; el Parque Ibirapuera de São Paulo en Brasil; y el Auditorio Nacional del D.F. en México.

El resumen de tu año

Además, Facebook también lanzó una característica que permite a sus usuarios recorrer sus propios momentos más importantes del año, incluyendo eventos de su vida y los posts más populares que ha compartido. Desde la red social indican que esta mirada retrospectiva personalizada también incluye la opción de ver los mensajes populares de los amigos. La característica ya está disponible directamente en el perfil de cada usuario.