Jobbick, la nueva forma de encontrar empleo ‘sin fronteras’

Jobbick
Se trata de una plataforma que pretende convertirse en una herramienta fundamental para las empresas que contratan talento humano y las personas en busca de oportunidades laborales.

Jorge Abreo es un emprendedor y diseñador gráfico/web barranquillero con 14 años de experiencia. Durante ese tiempo se ha encontrado con distintas barreras a la hora de ofrecer sus servicios y contratar a otras personas. Encontró, básicamente, dos grandes problemas: las barreras territoriales de las plataformas de empleo tradicionales que no permiten el acceso a un perfil profesional por parte de empresas de otros países; y que esas mismas plataformas tienen muchísima información, poco relevante, y no se concentran en el objetivo que es que las personas pueda acceder a oportunidades laborales y las empresas puedan contratar.

Teniendo en cuenta la dinámica actual del teletrabajo y aprovechando al Internet como una herramienta que rompe fronteras, Jorge ha estado durante los últimos tres años trabajando en el desarrollo de Jobbick, una plataforma que pretende convertirse en una herramienta fundamental para las empresas que contratan talento humano y las personas en busca de oportunidades laborales, no solo de Colombia sino de todo el mundo.

Así, una empresa argentina, por ejemplo, puede publicar una oferta para Colombia si es que requiere de algún tipo de servicio específico en este país. De hecho, y según Jorge, la plataforma ya tiene registradas dos empresas españolas a las que les ha interesado mucho el modelo de Jobbick.

abreojobbick
Jorge Abreo, fundador y CEO de Jobbick.

Y uno de los aspectos más novedosos de Jobbick va más allá de que las personas puedan encontrar un trabajo. Las empresas también son potenciales candidatos, pues tienen la oportunidad de postularse a ofertas o requerimientos publicados por otras compañías dirigidas a empresas (B2B), de esta manera, no sólo contrataran talento humano sino también servicios. Es muy clara su visión:

“Sabemos que no estamos inventando un mercado, solo queremos volverlo más profesional”.

¿Cómo funciona? 

Las personas y empresas que quieran empezar a utilizar la plataforma, deberán ingresar a www.jobbick.com.

El usuario de este novedoso sistema puede tener una hoja de vida en línea, aplicar a las distintas ofertas, realizar videoentrevistas, responder cuestionarios asignados por empresas, enviar y recibir recomendaciones, subir sus documentos como diplomas, actas de grado, reconocimientos, cartas de recomendación, etc., entre otras ventajas.

El clip de las videoentrevistas queda grabado en la plataforma y las personas responsables de la selección del personal en la empresa pueden verlo en el momento que deseen.

Para los que les preocupa la privacidad, las hojas de vida en Jobbick son 100% privadas, si bien el CV tiene un gran impacto visual en el sistema, son los candidatos los que deciden quién accede a su información y esto sucede al momento de postularse a una oportunidad laboral. Y todo esto, ¿cuánto cuesta? Jorge tiene la respuesta:

“Todo el proceso es gratuito. Nuestro objetivo es minimizar la tasa de desempleo, al darle la importancia que merece un proceso tan importante como el de selección y contratación, aportando a la vez al crecimiento tanto de las personas como de las empresas”.

Lanzada el pasado 20 de noviembre, la plataforma ya cuenta con cerca de 350 empresas, 600 candidatos y 300 oportunidades laborales, además, cada día se está registrando cerca de 50 empresas.

En las próximas semanas se estará lanzando la aplicación de la plataforma para IOS (Iphone) y Android, donde podrán no solo gestionar las funcionalidades de la plataforma sino que también mediante geolocalización un candidato podrá ser notificado cuando se encuentre físicamente cerca de una oportunidad laboral.

Aunque la iniciativa se ha financiado con recursos propios de su fundador, está siendo apoyada y respaldada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, gracias a haber ganado el Premio Emprendimiento de Alto Impacto 2013 CCB, en donde se inscribieron más de 100 proyectos de todo el departamento y quedó entre los cinco primeros. La Unidad de Emprendimiento de la CCB les ha otorgado COP$4 millones en capital semilla, entraron a la cartera de proyectos durante cinco años y recibirán mentorías y asesoría por un valor de COP$50 millones.

Desde hace un año un equipo de jóvenes profesionales acompaña a Jorge Abreo en el desarrollo de Jobbick; José Luis Pérez en la programación, Johann Solano en el área de negocios y la encargada de marketing y ventas Jenieth Roa.