Beperk o el Amazon del emprendimiento

Beperk
Beperk.com es un proyecto diferente que ayuda a que las personas emprendan en su pasión o encuentren soluciones a sus problemas.

El mercado exige una innovación constante y muchas empresas no han sabido mantener el ritmo. Es el momento de que la gente emprenda. Albert Einstein dijo una vez: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”.

Beperk.com es un proyecto diferente que ayuda a que las personas emprendan en su pasión o encuentren soluciones a sus problemas. Ya no se trata de buscar un empleo, sino de crearlo.

El objetivo es democratizar el trabajo, vender servicios sobre aquello que te gusta o pedir una mano donde necesitas ayuda, porque cuando la gente se ayuda y hacen lo que les gusta se sienten realizados y alcanzan la creatividad e innovación en su trabajo. Para ello Beperk.com ofrece una rápida herramienta donde ofertar o solicitar servicios en Internet.

¿Cómo funciona?

Si ofreces algo, añade una descripción, comparte tu link y empieza a vender. El cliente compra el servicio directamente al vendedor que recibe el dinero en su cuenta. Se pueden vender archivos digitales como un modelo de contrato para un alquiler, trabajos online a medida como una caricatura para el perfil de Twitter, servicios offline como un guía privado por un museo y servicios telefónicos como una clase de conversación de inglés por Skype.

Y si necesitas algo, añade una descripción y una gratificación. Los interesados realizan propuestas para tu necesidad y al elegir una se realiza el pago por adelantado. El pago queda en depósito seguro por Beperk.com hasta que la tarea sea completada. Cuando todo está ok, se libera el pago por el trabajo a la otra parte.

Puedes crear necesidades como un servicio de catering, una maquilladora profesional para una fiesta o un carpintero para restaurar un mueble. En ambos casos la operación se comenta por ambas partes y se muestra en la página del vendedor. De esta forma al publicar la satisfacción de los clientes anteriores se ayuda a convencer a los nuevos que confiarán en la reputación de los servicios anteriores.

Además, Beperk.com está integrado con Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus, e indexado en el buscador Google. También dispone de una app propia en Facebook para crearte tu tienda y vender a tus fans desde tu página de esa red social. Cualquier persona que use estas redes sociales podrá aprovecharlas para promocionar sus originales servicios.

Según Pilar López, parte del equipo de Beperk, la plataforma está disponible en todo país que acepte PayPal y un 10% de sus usuarios son de Sudamérica. Respecto a lo que están haciendo plataformas como Nubelo en Latinoamérica, dijo: “No nos consideramos competencia directa de Nubelo -que está haciendo buen trabajo- y que se dirige más a casos como elance o freelance.com, aunque sí nos posicionamos en trabajo online. Por nuestra parte, permitimos la venta y solicitud de servicios a través de un link, para trabajos con localización, trabajo online y archivos digitales”.

Beperk.com es una startup creada por dos antiguos estudiantes de Ingeniería Informática, Luis Antonio Carrasco y Santiago Ruiz, y fue constituida en 2012.