Todo cabe en una app, hasta un entrenador personal sexual

Sex personal trainer
Si estás pensando en otra app superficial relacionada con sexo pueda que estés equivocado.

La empresa colombiana Foonkie Monkey está lanzando por estos días una app que aseguran será “tu entrenador personal sexual”.

Se trata de Sex personal trainer, una aplicación que le permitirá a sus usuarios mejorar su vida íntima. Y si estás pensando en otra app superficial relacionada con sexo pueda que estés equivocado.

“Sex Personal Trainer pretende resolver problemas que pueden tener los usuarios en su vida íntima, básicamente hacemos mediciones y sacamos estadísticas y las comparamos con lo que hemos investigado y con lo que los médicos dicen. Muchas veces las personas no se dan cuenta de que pueden tener esos problemas y la aplicación puede ayudarles”, explicó Carlos Rosales, CCO de Foonkie Monkey.

¿Y qué tipo de problemas? Sí, esos que seguramente te estás imaginando.

¿Cómo funciona? La app almacena toda la información de la relación sexual como duración, picos e intensidad del movimiento, calorías quemadas e incluso niveles de ruido. Luego, con toda esta información, Sex personal trainer procesa los datos y ofrece tips personalizados basados en las estadísticas obtenidas, las cuales podrán ser consultadas por el usuario con el propósito de hacer un seguimiento al progreso. 

Para obtener toda esta información es necesario colocar el dispositivo encima de la cama o lugar en donde se realizará el acto: la app ofrece la posibilidad de graduar la sensibilidad del acelerómetro. Y si estás pensando en la privacidad de ese tipo de datos, la app requiere un login para cerciorarse que personas diferentes no tengan acceso a información privada.

Uno de los ‘feature’ interesantes que trae esta iniciativa es que podrás configurar la app para que comience a reproducir la música de tu playlist favorito a la hora de comenzar la relación.

Lanzada a finales de octubre pasado, la app registra más de 2.500 descargas gratuitas y basa su modelo de negocio en la compra de Foonkie Credits o créditos dentro de la aplicación para obtener ciertos consejos. En un principio, el usuario obtendrá una carga gratuita de créditos para comenzar a usarla sin tener que pagar.

Para Carlos, la percepción de los usuarios frente a lo novedoso del producto ha sido positiva: “En general en los showcases que hemos hecho la gente se sorprende mucho y les parece muy divertida y creativa la idea. Cuando analizan los datos vienen las posturas personales pero en general a la gente le gusta mucho porque es una aplicación realmente novedosa”. 

Foonkie Monkey es una compañía colombiana que lleva alrededor de cinco años trabajando siempre con un enfoque móvil, incluso sus primeros clientes estaban en los Estados Unidos y el Reino Unido, cuando el boom de las apps todavía no se asomaba al país. Actualmente cuenta con unas 20 personas que trabajan en el desarrollo de aplicaciones propias, por demanda y de forma colaborativa, que entre estos tres modelos de negocio ya registran más de 80 aplicaciones publicadas.

Sex personal trainer se encuentra disponible únicamente en iOS (iPhone/iPad) y se espera su lanzamiento para la plataforma Android y Windows Phone en 2014.