Senseta gana el premio Innova 2013 con solución que mide tendencias de consumidores en tiempo real

Mall-RetailLogics
ReatilLogics es una solución que permite a tiendas minoristas, grandes superficies y centros comerciales conocer información de sus clientes en tiempo real.

En el marco de la X versión del Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica para las Mipymes, celebrado la semana pasada, el reconocimiento en la categoría Pequeña Empresa fue para la aplicación RetailLogics que mide las tendencias de los consumidores en tiempo real.

Entre más de 800 empresas de 14 departamentos del país, el galardón fue otorgado a Senseta, la primera compañía colombiana dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la captura y análisis de grandes volúmenes de información con una innovadora apuesta tecnológica que busca revolucionar la utilización y administración de datos.

RetailLogics le permite a tiendas minoristas,  grandes superficies y centros comerciales, conocer información de sus clientes en tiempo real, así como sus patrones de comportamiento, con el fin de obtener información accionable y de calidad para la toma de mejores decisiones de negocio.

El premio, entregado en la ceremonia realizada en la ciudad de Cartagena, fue recibido por César Andrés López, cofundador y CTO de la compañía:

“Este reconocimiento nos impulsa a continuar con el trabajo que hemos realizado hasta el momento para generar ideas innovadoras que permitan no solo el fortalecimiento de nuestra oferta de valor, haciendo del análisis de la información una fuente invaluable de conocimiento para la toma de decisiones estratégicas en las empresas, sino el crecimiento exponencial del sector de la tecnología en Colombia. Agradecemos el apoyo que el Gobierno Nacional le ha entregado a cientos de iniciativas innovadoras en el país como la nuestra”.

Premios Innova 2013
César Andrés López (centro), cofundador y CTO de Senseta.

Senseta nace en 2012 de la unión de la experiencia de dos grandes firmas, Senseta (ubicada en Palo Alto, California dedicada al desarrollo de sistemas inteligentes y de vehículos no tripulados) y DERSIS (empresa colombiana de captura y análisis de datos topográficos – fotogrametría), y cuenta con capital internacional de fondos privados de inversión de Estados Unidos, Noruega, Arabia Saudita y Qatar.

Con la combinación de diferentes herramientas de tecnología a la vanguardia de mercados internacionales, Senseta busca ofrecerle a la industria nacional una oferta de valor atractiva para sus negocios que permita posicionar a Colombia como el pionero en América Latina en el desarrollo de iniciativas de manejo del Big Data.

El Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica para las Mipymes, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con otras instituciones estatales y del sector privado, está orientado a apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la economía del país. Su objetivo principal es reconocer y estimular el talento, las investigaciones aplicadas y las actitudes empresariales que tienen impacto positivo sobre la competitividad.

En la versión de este año, los premios contaron con la participación de 16 nominados en las diferentes categorías Micro Empresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Alianza Universidad – Empresa Mipyme.

[Fuente imagen destacada]