10 historias imperdibles: Startups, empresas e iniciativas que están revolucionando a Latinoamérica

rev1
Estas son las historias y noticias más destacadas de la semana en emprendimiento y tecnología de Latinoamérica.

Estas son las historias y noticias más destacadas de la semana en emprendimiento y tecnología de Latinoamérica.

1. Marcos Pueyrredón, de VTEX: “Se viene la segunda revolución en términos de comercio electrónico”: Como referente en comercio electrónico Marcos Pueyrredón está en el board de la CACE (Cámara de Comercio Electrónico) hace más de cuatro años y es Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto. El panorama de la compra online para la región fue el eje de la charla con PulsoSocial. 

2. Dafiti: a paso firme, así se consolida como el líder online de venta de moda para Latinoamérica: Desde su nacimiento en Brasil en 2011, la compañía ha logrado atraer más de USD 255 millones en inversiones de inversores internacionales y lidera en los mercados en los que se encuentra presente (México, Chile, Colombia, Argentina) con un portfolio en constante crecimiento de más de 2000 marcas, unos 125 mil productos y un total de 2000 empleados.

3. OkMapIt, la aplicación argentina que ganó un lugar entre las 100 primeras apps para Google Glass: Los emprendedores Andrés PaglianoPablo Pérez De Angelis, Gonzalo ButelerNéstor Bustamante y Gabriel Miretti contaron a PulsoSocial la experiencia de desarrollar para el producto estrella de Google, que está llevando la Ciencia Ficción hacia un nuevo nivel de realidad.

4. Genwords recibe inversión de US$250 mil para desarrollo de producto y marketing: La plataforma argentina de ‘content marketing’ cuenta con más de 5.000 redactores y editores freelance distribuidos en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

5. LatAm pide una banca para todos: Nuevas tecnologías y startups empujan la renovación del sector: Una de las conclusiones de Next Bank Latam, celebrado recientemente en Bogotá, es que el reto para la banca se encuentra en usar la tecnología y la innovación para generar experiencias y soluciones que generen valor al cliente y resuelvan necesidades reales.

6. trivago, el metabuscador de hoteles acelera la marcha en su expansión latinoamericana: Fundado en el 2005, el servicio de comparación de precios de hoteles trivago se abre al mercado latinoamericano con nuevas plataformas locales en Argentina, Chile y Colombia, además de las ya activas en Brasil y México.

7. Start-Up Perú aterrizó y ya es una realidad: Luego de meses de anticipación, Start-Up Perú por fin está aquí. Entérate de los detalles del proceso de aplicación, quiénes están involucrados y lo que se viene.

8. Verbal, la iniciativa mexicana que cambiará el mundo del Internet: ¿Imaginas un mundo donde se pueda enviar un correo electrónico desde cualquier teléfono de línea? Verbal sí.

9. Ni cuentos rosas ni princesas: el caso GoldieBlox y por qué las niñas también pueden ser Ingenieras: De acuerdo con el National Center for Women and Information Technology las mujeres sólo representaron el 18% de las carreras en Ciencias de la Informática o estudios similares, siendo que ese número ascendía al 37% en el 85′. Organismos como la Internet Society están realizando distintos programas que promueven la integración de la mujer en el ámbito tecnológico y los programas de educación en IT a niñas de todos el mundo es uno de ellos.

10. Made in LatAm: 5 softwares para la salud 100% online: La industria de la salud está aprovechando los Softwares as a Service (o SaaS) para mejorar la gestión médica. Aquí te mostramos 5 softwares para la salud desarrollados completamente en Latinoamérica.

[Fuente imagen destacada]