Verbal, la iniciativa mexicana que cambiará el mundo del Internet

invention
¿Imaginas un mundo donde se pueda enviar un correo electrónico desde cualquier teléfono de línea? Verbal sí.

¿Imaginas un mundo donde se pueda enviar un correo electrónico desde cualquier teléfono de línea? Verbal sí. Ésta es la idea de estos emprendedores mexicanos, en su búsqueda por una sociedad global más comunicada.

Verbal es una iniciativa 100% mexicana, nacida en Flock, que busca dar acceso a internet a cerca de 5,000 millones de personas que actualmente no tienen manera de conectarse a internet. La idea es reducir la brecha digital, facilitando el acceso a internet a cualquier persona que cuente con una línea telefónica fija. Se trata de unir tres tecnologías: reconocimiento de voz + nube + telefonía fija, con el fin de que más personas tengan acceso al internet.

verbal

Los pasos para su uso son muy sencillos: el usuario marca el número Verbal desde un teléfono fijo, un programa de reconocimiento de voz recoge su petición, la procesa en la nube y le da una respuesta. Con esto pueden realizarse tareas desde investigación online hasta cosas simples pero vitales, como mandar un correo electrónico.

Verbal nació de la mano de Sebastián Tonda, Mario Nissan, Jorge CamachoMauricio Ruiz con el apoyo del equipo creativo Daniel Granatta, Eduardo SallesNicko Nogués. Ellos atrevieron a pensar que podían romper los paradigmas del internet.

Más del 60 % de mexicanos no cuenta con acceso a internet, pero arriba del 90% sí cuentan con un acceso a telefonía fija. Y más del 61% de la población mundial  no cuenta con acceso a internet.

¿Qué podríamos hacer con Verbal? Simple, un mundo más igualitario a partir del acceso global a la red y sus utilidades. Puede ser utilizado cómo:

  • Una alternativa de comunicación de bajo costo
  • Un acceso a conocimiento global
  • Un apoyo en caso de desastres naturales
  • Una puerta a servicios electrónicos: bancarios, comercio, etc.
  • Una oportunidad de llevar más salud, educación y oportunidades a gente de México y de todo el mundo
  • Una plataforma abierta para desarrollar aplicaciones de voz que beneficien a las personas que no están actualmente conectadas

La campaña para ayudar a fondear  fue lanzada en Kickstarter hasta el día de hoy cerca de 100 personas están apoyando a este proyecto. Cambiemos la historia del Internet apoyando este proyecto  e incluyamos a más personas al mundo digital quitando todas las barreras y con verbal esto es posible.