Genwords recibe inversión de US$250 mil para desarrollo de producto y marketing

Genwords
La plataforma argentina de ‘content marketing’ cuenta con más de 5.000 redactores y editores freelance distribuidos en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Genwords, la joven compañía enfocada en la producción de contenido web para marcas, medios y tiendas e-commerce con sede en Argentina, anunció que levantó US$250.000 en inyección de capital que será destinado al desarrollo de producto y marketing.

El capital provino de Alaya, un fondo de inversión argentino enfocado en proyectos IT innovadores con gran potencial de crecimiento, liderado por Mario Barra y Omar Vega (ambos cofundadores de Vates S.A.), Carlos Baradello (Universidad de San Francisco), Oscar Guardianelli (Presidente de la Agencia Pro Córdoba) y Luis Bermejo (Gerente Ejecutivo de la Mesa Sectorial TIC de la provincia de Córdoba).

Genwords fue fundada en 2012 por Emanuel Olivier Peralta (CEO) y Sebastián Maineri (COO) y cuenta con una plataforma con más de 5.000 redactores y editores freelance distribuidos en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Actualmente producen contenido en español y portugués y cuenta con clientes como Hola! (España), Grupo Planeta (España), Impremedia (USA), Musimundo (Argentina) y Madeira Madeira (Brasil).

En un mercado donde las empresas están apostando cada vez más a la creación de contenido original para la generación de fidelización, tráfico y conversión (content marketing), Genwords cuenta con una herramienta que garantiza el proceso de creación de contenido editorial y la contratación de redactores y editores especializados por industria.

“Creemos en el poder del contenido como medio para construir marcas transparentes y creíbles, y establecer conversaciones que generen valor real a usuarios y clientes”.

Y es que para 2014 el 80% de las organizaciones invertirá en servicios de marketing de contenidos, en su mayoría tercerizados, de acuerdo con un estudio del Custom Content Council (CCC) en colaboración con ContentWise, tal como publica lainformacion.com

Actualmente, hay ocho compañías dedicadas a la producción de contenido en todo el mundo. Según un comunicado de la compañía, la diferenciación de Genwords  está “en la creación de contenido en español y portugués y en la conformación de un equipo ad-hoc para cada proyecto”.