BOXFOX ganó Demobattles, competencia que enfrentó a AngelHack y Start-Up Chile

DemoBattles BoxFox
La competencia para elegir a la mejor startup duró tres días y tuvo un gran ganador: BoxFox. El emprendimiento está en el programa Start-Up Chile y ahora su fundador, Chris Palmer, se prepara para participar en la conferencia EMERGE Americas, en Miami.

La competencia para elegir a la mejor startup duró tres días y tuvo un gran ganador: BoxFox. El emprendimiento está en el programa Start-Up Chile y ahora su fundador, Chris Palmer, se prepara para participar en la conferencia EMERGE Americas, en Miami.

Por primera vez en el torneo “DemoBattles” se enfrentaron emprendimientos de Start-Up Chile y proyectos de AngelHack. Los finalistas fueron elegidos en dos instancias: el jueves 21 se eligió a los tres ganadores del DemoDay de Start-Up Chile y el domingo 24 se eligió a los tres ganadores de la hackatón de AngelHack. Ese día en la noche cada equipo tuvo 3 minutos para presentarse ante un panel de jueces internacionales compuesto por inversionistas de Dirigo Advisors, Matrix Ventures, Bedrosian Trust y Brooklyn Ventures.

BoxFox destacó entre los emprendimientos por solucionar problemas concretos y apuntar a un inmenso mercado. La startup ayuda a las tiendas de retail a despojarse de manera legal y segura de las mercaderías que no han vendido. Sólo considerando a Estados Unidos, este exceso de mercadería está avaluado en US$8 billones anuales.

Lo que hace BoxFox es ofrecer al retail una solución sencilla para gestionar esa mercadería con revendedores autorizados. En la plataforma pueden subir su inventario, recibir ofertas por esos productos, decidir qué vender, enviar los productos y recibir el pago en el momento en el que se envían los paquetes.

Chris Palmer es parte de la séptima generación de Start-Up Chile, y agradeció la oportunidad que le dio el programa a él y su equipo:

“Hemos venido a Chile a dar todo de nosotros a través de este programa, y hemos conocido talentosos chilenos con quienes trabajar e intercambiar experiencias. Esperamos que nuestro paso por Miami nos inspire a seguir trabajando por este proyecto”.

Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile, llamó a los emprendedores  a incorporar tempranamente una mirada comercial a sus ideas:

“Cuando ustedes se enfrentan a un panel de jueces compuesto por inversionistas, tienen que saber que ellos estarán esperando encontrarse ideas que ataquen grandes mercados. Ellos buscan ideas que piensen en grande, que puedan convertirse en un gran negocio. Algunos de ustedes llevan sólo 48 horas trabajando su idea, pero seguramente esta mirada es algo que pueden incorporar tempranamente, y mi consejo es que intenten hacerlo”.

[Imagen Destacada Gentileza de Start-Up Chile]